Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Selección Argentina

Sampaoli: "Mi país me quiere y tengo esa ilusión desde chico"

El entrenador habló antes de su último partido con el Sevilla. Sin embargo, negó haber armado la lista que dará a conocer la AFA.

Por: El Doce
Viernes 19 de Mayo de 2017
jorge sampaoli

Jorge Sampaoli dirigirá el domingo por última vez al Sevilla de España, frente al Osasuna, antes de ser anunciado como nuevo director técnico de la Selección Argentina. En la conferencia de prensa previa a ese encuentro ya habló pensando en su futuro cargo. 

"No estoy dejando al Sevilla por otro club. Estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi Selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", declaró hoy el entrenador santafesino.

+ MIRÁ MÁS: Icardi y algunas sorpresas en la primera lista de Sampaoli

Sampaoli también se refirió a las diferencias con la anterior chance de comandar la albiceleste, tras la renuncia de Martino. "Antes no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice... De un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez", confesó.

"Mi país me quiere como seleccionador y tengo esa ilusión desde chico", afirmó el técnico. Respecto a su desvinculación del Sevilla, aclaró que depende del club y de la AFA: "no quiero fracturas con el Sevilla, al que estoy agradecido".

+ MIRÁ MÁS: La Selección que Sampaoli tiene en la cabeza

Sin embargo, el ex entrenador de Chile negó haber elegido a los futbolistas que serán convocados para los amistosos contra Brasil y Singapur en el mes de junio. "Yo no he dado la lista porque antes tengo que estar autorizado por el Sevilla, porque es mi club. Yo daré una lista siempre que me autorice el presidente. Eso significaría que hay sintonía entre el club y la AFA", explicó.