Pasar al contenido principal
Deportes
Selección Argentina

Sampaoli podría perder a una pieza clave para el Mundial

El defensor Ramiro Funes Mori fue operado por segunda vez de su rodilla izquierda y no jugará hasta el 2018.

Por: El Doce
Jueves 20 de Julio de 2017
ramiro funes mori

Para Jorge Sampaoli, Ramiro Funes Mori era un número puesto en la Selección, a un año del Mundial de Rusia 2018. Los defensores zurdos no abundan y el ex River se había consolidado con Gerardo Martino y Edgardo Bauza en el banco albiceleste. 

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Messi, a un año del Mundial de Rusia

Sin embargo, el 28 de marzo sufrió una rotura de meniscos de su rodilla izquierda durante el partido que Argentina perdió con Bolivia por las Eliminatorias en La Paz. El jugador del Everton fue operado y cuando se esperaba su regreso a las canchas, llegó otra mala noticia.  

Funes Mori sufrió una nueva lesión en el cartílago articular de la misma rodilla y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente otra vez, el pasado viernes, en Barcelona, por el reconocido médico Ramón Cugat. El doctor Donato Villani, coordinador médico de Selecciones Nacionales de la AFA, confirmó que la recuperación le demandará al menos seis meses. En su club, hablan de hasta 9 meses. 

El próximo partido de la Selección es el 31 de agosto visitando a Uruguay, en el primer partido oficial con Sampaoli como técnico, después de los dos amistosos que dirigió frente a Brasil y Singapur. Días después, Argentina recibirá a Venezuela en el Monumental.  

+ MIRÁ MÁS: La foto de Masche con sus amigos de la Selección antes de la boda de Messi

Con Marcos Rojo recuperándose de una rotura de ligamentos, Sampaoli deberá buscar opciones para el sector izquierdo de la defensa. El flamante refuerzo de River, Javier Pinola. asoma con muchas chances de ser convocado. Nicolás Tagliafico y Emanuel Mammana, que fueron llevados a los amistosos, también son opciones. Y todavía falta saber si el nuevo entrenador pondrá a Javier Mascherano como defensor.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios