Pasar al contenido principal
Deportes
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

La familia de Emanuel Balbo, contra Belgrano, Talleres y la AFA

Demandaron a ambos clubes y a la entidad madre del fútbol argentino tras la brutal golpiza y muerte del hincha.

Por: El Doce
Martes 09 de Mayo de 2017
emanuel balbo belgrano

"Las entidades o asociaciones participantes de un espectáculo deportivo son solidariamente responsables de los daños y perjuicios que se generen en los estadios", reza el artículo 51 de la ley 24.192. 

Es el fundamento utilizado por de la familia de Emanuel Balbo, Rubén Stiberman, para demandar a Belgrano, Talleres y a la Asociación del Fútbol Aregntino (AFA) tras la muerte del hincha golpeado y tirado por la tribuna del Estadio Kempes en el último clásico del 15 de abril.

+ MIRÁ MÁS: Caso Balbo: un testigo denunció que quisieron entrar a su casa

"La ley faculta a demandar a todas las asociaciones y clubes participantes, prevé lo que se denomina una responsabilidad objetiva agravada", explicó el letrado a Télam. Además, destacó que no descarta sumar nuevos implicados a la demanda. 

Mientras avanza la causa, continúan detenidas siete personas: Oscar "Sapo" Gómez (sindicado como el instigador de la golpiza fatal), Martín Vergara, Pablo Robledo, Yamil Salas, Matías Oliva y su padre Cristian Oliva, imputados por homicidio. Mientras que Hugo Acevedo está acusado por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba.

+ MIRÁ MÁS: Identificaron al Sapo Gómez agrediendo a Balbo: el video