Pasar al contenido principal
Deportes
Selección Argentina

La Selección que Sampaoli tiene en su cabeza

El técnico del Sevilla es el elegido para dirigir a la Argentina cuando termine la temporada en España. Mirá qué jugadores mantendrá, cuáles sumará y quienes dejarán de ser convocados.

Por: El Doce
Viernes 21 de Abril de 2017
sampaoli y messi

Es sólo una cuestión de tiempo la confirmación de Jorge Sampaoli como nuevo técnico de la Selección Argentina. Por una cuestión de respeto, la AFA esperará al final de la temporada en España para cerrar su incorporación y anunciarla públicamente. 

“Sé que hay un interés y sé que se dice que soy el elegido, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para no dañar a nadie”, dijo ayer el entrenador en conferencia de prensa. Lo que no contó es que ya les dejó en claro a los dirigentes del Sevilla que su deseo es irse si la Selección lo convoca. 

+ MIRÁ MÁS: Icardi habló de la foto de Maxi López con Messi y Mascherano

Mientras tanto, ya comienzan las especulaciones respecto a qué hará Sampaoli con el equipo argentino. Según el diario Clarín, la renovación no será total. Algunos jugadores ya no serán citados, otros cambiarán de puesto y habrá caras nuevas.

  • Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez no serán tenidos en cuenta ya que Sampaoli considera que el fútbol chino no es competitivo. 
  • Mauro Icardi tendrá su chance pero Gonzalo Higuain seguirá siendo el 9 titular. El que deberá esforzarse para mantener su lugar es Sergio Agüero.
  • Paulo Dybala será el indiscutido socio de Lionel Messi
  • Ángel Di Maria y Ever Banega seguirán en el equipo porque son del gusto del entrenador.
  • Javier Mascherano no jugará más de volante, pero sí como defensor central.
  • Nahuel Guzmán tendría la chance de pelearle el puesto a Sergio Romero, por su buen uso de los pies. 

Además, el entrenador santafesino armaría una selección local con jugadores de los clubes argentinos. Trabajará con ellos en la semana en el predio de Ezeiza y los hará jugar los amistosos contra Brasil y Singapur en junio. Uno de los nombres que tendría en cuenta es el de Ricardo Centurión, el volante de Boca. 

+ MIRÁ MÁS: Mascherano se enojó con un ex asistente de la Selección

Respecto a su cuerpo técnico, traerá de Sevilla a los asistentes Matías Manna y Lionel Scaloni (ex jugador de la Selección) el preparado físico Jorge Desio y el entrenador de arqueros, Martín Tocalli. Además, intentará sumar al equipo al cordobés Pablo Aimar y a Gabriel Milito, aunque la Bruja Verón lo quiere para la Sub 20.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios