Pasar al contenido principal
Deportes
Eliminatorias 2018

La Selección Argentina recibirá a Perú en la Bombonera

La FIFA autorizó el cambio y los de Sampaoli se jugarán las clasificación al Mundial en el estadio de Boca. El último antecedente oficial fue un partido en 1997.

Por: Nicolás Colautti
Martes 12 de Septiembre de 2017
Bombonera-Seleccion-Argentina-Futbol

Chau Monumental, hola Bombonera. Sí: después de la polémica y la tibia negativa de los dirigentes peruanos, la AFA se salió con la suya y logró el aval para que Argentina enfrente a Perú en la cancha de Boca.

El encuentro por la penúltima fecha de las Eliminatorias se jugará el 5 de octubre. El equipo que dirige Jorge Sampaoli está obligado a ganar si no quiere quedar con un pie afuera de Rusia 2018.

+ MIRÁ MÁS: Una brutal patada desfiguró el rostro del arquero Ederson

La confirmación para mudar la localía llegó desde la Conmebol, que en primera instancia no puso objeciones, y desde la FIFA. Gordon Savic, responsable de la gerencia de Eliminatorias y partidos internacionales, puso la firma para que la Selección tenga ese "plus" que brinda la proximidad de los hinchas.

La Bombonera será la quinta sede que utiliza la AFA en la carrera a la Copa del Mundo. Antes jugó en River, el estadio Kempes, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan. En 1997, Argentina enfrentó a Colombia en la casa de Boca y Colombia 1-1.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios