Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Capital Federal

La trágica muerte del primer representante de Maradona

Jorge Cyterszpiler cayó desde el séptimo piso de un conocido hotel de Puerto Madero.

Por: El Doce
Domingo 07 de Mayo de 2017
Cyterszpiler y Maradona

Jorge Cyterszpiler se hizo conocido en el ambiente del fútbol por ser el primer representante de Diego Maradona, a quien conoció cuando el astro aún no había debutado a mediados de la década de 1970. 

Este domingo fue encontrado muerto tras caer desde la habitación 707 a una terraza interna del segundo piso del Hotel Faena, ubicado en Puerto Madero.

"A las 13:12 entró un pedido de auxilio por una persona que cayó al vacío en Puerto Madero", explicó Alberto Crescenti, titular del SAME (Servicio de Emergencia de Capital Federal) en diálogo con Radio La Red. La ambulancia llegó en cinco minutos, pero "nada se pudo hacer" para salvarlo.

Según sus allegados, Cyterszpiler estaba atravesando problemas psicológicos graves después de su separación. Lo acompañaba un asistente terapéutico, designado por un médico que lo atendía por su depresión.

Cyterszpiler acompañó a Maradona desde sus comienzos en las inferiores hasta que terminaron su relación en 1985, antes del Mundial de México. 

Otros de los futbolistas a los que representó fueron los cordobeses Martín Demichelis y Luciano Vietto, el ex Belgrano Federico Mancuello, Alejandro "Chori" Domínguez, Guido Pizarro, Mariano Andujar y Emanuel Gigliotti, entre otros.