Pasar al contenido principal
Deportes
Eliminatorias 2018

Las 10 frases de Sampaoli en la previa del duelo ante Perú

El DT de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en la que, si bien no confirmó el equipo, dejó en claro su pensamiento y objetivos.

Por: Nicolás Colautti
Miércoles 04 de Octubre de 2017
Jorge Sampaoli Selección Argentina

Jorge Sampaoli tiene una extensa trayectoria, pero este jueves se jugará gran parte de su reputación: la Selección Argentina arriesgará gran parte del boleto a Rusia 2018 ante Perú y solo sirve ganar en la Bombonera.

Tal vez por esa tensión, el entrenador aún no confirmó al equipo titular. Se prevé, sin embargo, que defina un 4-2-3-1 con los siguientes nombres: Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Paredes, Banega; Di María, Messi, Papu Gómez; Benedetto.

+ MIRÁ MÁS: Crespo, sin filtro contra la Bombonera

Las pruebas, los cambios y las novedades en la formación abundan. En la conferencia de prensa de este miércoles por la tarde, Sampaoli dejó estos conceptos para explicar su mirada:

  1. Seguridad: "Estoy muy confiado en estos futbolistas para que le den al pueblo argentino la posibilidad de estar en el Mundial".
  2. Las pruebas: "La forma de trabajar es la que me trajo hasta acá. La preparación se divide en dos grupos y con la misma intensidad para todos. No creo que lo modifique nunca".
  3. Dybala al banco: "La apuesta con Dybala la tenemos clara. Hoy puede ser que se estén chocando con Messi, por eso tenemos que ir a algo mucho más concreto, tener seguridades".
  4. La Bombonera: "Los problemas de la Selección no pasan por el estadio, pasan por otro lado. Yo me hago responsable de lo que suceda en el campo de juego. Yo no motoricé ningún cambio".
  5. Benedetto titular: "Buscamos jugadores que le den un servicio al otro y no anárquicos. En los trabajos vimos que Pipa puede ser el nueve. No buscamos un sistema, sino relacionar jugadores".
  6. Icardi y Gago: "Mauro arrastra problemas de la lesión que tuvo en Australia. Gago está a disposición".
  7. El rival: "Perú viene en alza, está consolidado y seguro. Nosotros tenemos que estar claros en la necesidad que tenemos".
  8. La comodidad de Messi: "Messi necesita moverse como lo hace en su club, estructurarlo es una locura. Siempre vinculado con la cercanía del área, es vital en la definición, en el último tercio".
  9. Al frente: "Argentina va a salir a buscar. Estamos preparando todo como para someter al rival".
  10. Baila como el Papu: "Gómez aporta frescura y está pasando un gran momento en Atalanta. En el entrenamiento intentamos vincularlo con Acuña como lateral y extremo a pierna cambiada".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios