Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Las locuras de un DT de arqueros: así entrena a los jugadores

Diego Svery ganó popularidad en las redes sociales al compartir sus curiosas técnicas para que los arqueros tengan un buen desarrollo en la cancha. Usa neumáticos, fuego, los hace tirar en el barro y hasta vagones de tren.

Por: Leonela Dovo
Viernes 12 de Enero de 2018
Entrenador-DT-Arqueros-Diversión-Métodos-Curiosidades-Barro-Inferiores-Dock-Sud-Redes-Sociales-Diego-Svery

Cada entrenador aplica sus métodos y sabe cómo sacar lo mejor de su equipo. Lo cierto es que a este DT de arqueros no en vano lleva el apodo de Loco y Chapa. Todos los que los llaman de esa forma tienen motivos para hacerlo y no hay razón para ofenderse.

 + MIRÁ MÁS: Maradona no irá al casamiento de su hija

Diego Svery (38) es remisero de noche y durante el día entrena a arqueros de las inferiores del club Dock Sud, desde Infantiles a Cuarta. Se volvió famoso en las redes sociales luego de que sus videos se volvieran populares y tuvieran cientos de reproducciones.

2017 colegiales

Una publicación compartida por Diego Svery (@diegosvery) el

En su cuenta personal de Instagram comparte sus curiosas técnicas de juego: sus discípulos terminan agotados por sus ideas alocadas, aunque no hay dudas de que se divierten y mucho. ¡Eso es lo más importante! En las imágenes se puede ver que utiliza elementos no tradicionales, como neumáticos, fuego, bicicletas y hasta vagones viejos.

“En cada entrenamiento le mando alguna de esas locuras mías para que los chicos se divierta. Al fútbol formativo lo veo más del lado de la diversión y quiero que no se tan monótono. Quiero que cuando sean grandes se acuerden del loco ese que los hacía revolcarse en el barro y que les tapaba la cabeza”, aseguró entre risas en diálogo con Olé.

 + MIRÁ MÁS: Un nuevo show de goles de Messi en media hora

Pero lo más sorprendente, es que sus videos llegaron a Europa. “Suben mis videos a todos lados y ya me mandaron mensajes de arqueros del Udinese, del Pescara y ¡hasta Iker Casillas le puso me gusta!”, reveló orgulloso de los métodos que implementa. 

Compartiendo cancha con dos monstruos javi morales y @agus8p 👐⚽

Una publicación compartida por Diego Svery (@diegosvery) el

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios