Pasar al contenido principal
Deportes
Selección Argentina

Messi: "Nos tenemos que ir todos si nos va mal"

El astro del Barcelona se prestó para un mano a mano íntimo y admitió la presión que hay de cara al Mundial. Además, lamentó la inseguridad que hay en el país, pidió por Higuaín, defendió a Sampaoli, analizó los rivales y también dejó una comparación muy tierna sobre sus hijos.

Por: El Doce
Miércoles 06 de Diciembre de 2017
Messi seleccion argentina

Hacer hablar a Lionel Messi como pocas veces habló. Ese fue el mayor mérito de la jugosa entrevista que TyC Sports realizó con el astro del Barcelona y Argentina. Sin vueltas, el crack le apuntó a quienes "esperan que esta camada se vaya porque lleva mucho tiempo sin ganar algo", aunque afirmó que si les va mal en Rusia 2018 tienen que "desaparecer todos de la Selección". "Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá”, evaluó.

Sobre los cuestionamientos, la Pulga explicó su reproche hacia algún sector del periodismo: "Las críticas pasaron de lo normal y se metieron en lo extra futbolístico. La amargura que sentimos es porque sabemos lo que nos espera si nos va mal. La gente quiere resultados y si no ve eso quiere caras nuevas. Nosotros lo sentimos así".

+ MIRÁ MÁS: ¡Aguante el rock! El baile de los hijos de Lionel Messi

Pero el análisis de Messi también fue sobre la situación general del país. En ese sentido, dejó en claro que desea volver algún día, aunque la inseguridad lo hace dudar. "Tengo una familia, y primero están mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver las cosas que pasan en Argentina. Salir y que, por querer robarte, te puedan llegar a matar. Vos ves todas esas cosas y decís: 'cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo'".

+ VIDEO: El "nos tenemos que ir todos" de Messi:

Sampaoli e Higuaín

Consultado por los dichos del entrenador de Argentina, que sentenció que Lio es el mejor de la historia por encima de Maradona, Messi contó que "ya lo había oído varias veces" decir lo mismo y agregó que no sabe "si habrá tenido algo que ver lo que dijo Diego". "A Jorge se lo juzgó de antemano. Ya se habrá dado cuenta que la Selección es distinta a todo, en Chile le fue muy bien, pero Argentina es otra cosa. Tenés obligación. No había hecho nada y ya lo estaban matando", reflexionó.

+ MIRÁ MÁS: Las astronómicas cifras que llevaron a Messi a renovar con Barcelona

¿Qué dijo sobre Higuaín? "Para mí el Pipa es un jugador fundamental, tiene que estar, es uno de los mejores 9 del mundo", sentenció.

+ VIDEO: Messi y la situación de Higuaín:

Con la mente en el Mundial, el 10 definió con claridad a los rivales de la primera ronda. ¿Islandia? “Coincidí con Valdano en la apreciación. Es muy complicada”. ¿Croacia? "Te deja jugar más". ¿Nigeria? "Si están en su día te pueden hacer cuatro goles y si no están bien le entrás por todos lados”.

Para cerrar, una enorme perlita. Rompiendo el molde, ya que no acostumbra hablar de su intimidad, Lio reveló las personalidades de sus hijos: "Thiago es más bueno... Mateo es un hijo de...". Mirá el video:

+ VIDEO: Mirá la entrevista completa:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios