Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Messi ganó un juicio por injurias y donó la indemnización

Un diario de Madrid debió pagarle una fortuna a La Pulga luego de tratarlo como un “nandrolono” en una publicación de 2014. El futbolista entregó ese dinero a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Por: Leonela Dovo
Viernes 12 de Mayo de 2017
Lionel Messi

Hace tres años, el diario La Razón de España publicó un artículo burlándose de Lionel Messi bajo el título de Sonatina. Allí hicieron referencia a los problemas de crecimiento que tuvo el crack argentino cuando era más chico y cómo fue el tratamiento al que se sometió gracias al Barcelona.

Nandrolono está triste, ¿qué tendrá Nandrolono? Ha perdido su ritmo, ha perdido su tono, aunque le hayan moldeado un precioso tupé”, escribieron los periodistas que se atrevieron a vulnerar el honor de goleador.

 + MIRÁ MÁS: El cambio de look de Lionel Messi

Por esta razón, el Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia contra el director Francisco Marhuenda, el columnista Alfonso Ussía, y la empresa Audiovisual Española 2000 S.A. 

Deberán pagarle 64.590 euros por injurias luego de que los jueces consideraran que: “Aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia para articular una crítica traspasa los límites de lo que sería una opinión pública".

Luego de ganar este juicio, La Pulga confirmó a través de sus representantes que donará esa fortuna a la ONG Médicos Sin Fronteras

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios