Pasar al contenido principal
Deportes
COPA DEL REY

En la emotiva despedida de Mascherano, Messi se tomó revancha

El rosarino metió el segundo gol y fue clave en el primero ante Espanyol. Con lágrimas en los ojos, Mascherano se despidió en el Camp Nou.

Por: Diego Dellatorre
Jueves 25 de Enero de 2018
javier mascherano despedida espanyol barcelona lionel mess

En la ida había errado un penal y Barcelona terminó perdiendo 1-0 ante Espanyol, en el clásico de la ciudad catalana. Una semana después, Lionel Messi tuvo su revancha: metió el segundo gol y fue clave en el primero para que su equipo gane 2-0 y avance -sin sobrarle nada- a la semifinal de la Copa del Rey

+ MIRÁ MÁS: Mascherano y la emoción en su despedida: "El sueño se terminó"

En el Camp Nou, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se puso en ventaja a los ocho minutos del primer tiempo por un gol de cabeza de Luis Suárez, que hoy cumplió 31 años. La Pulga robó la pelota en la mitad de la cancha, juntó a dos rivales y descargó para Aleix Vidal, que le metió un centro perfecto al uruguayo.

El rosarino también se mostró muy activo en la recuperación en su propio gol. Tras perder la pelota cerca del área rival, luchó y ganó el balón para luego meter un zurdazo que se desvió en un defensor y descolocó al arquero. Mirá los goles acá: 

Un dato: Messi metió el gol 4.000 de Barcelona en el Camp Nou

"Gracias Masche"

Con lágrimas en los ojos, Javier Mascherano se despidió ante un Camp Nou que lo ovacionó de pie. Antes del partido y acompañado de su esposa y sus tres hijos, el argentino entró a la cancha a través del túnel humano que armaron sus compañeros y recibió una plaqueta que le entregó Andrés Iniesta.

El volante y defensor central se va a jugar a China tras siete años y medio en el equipo catalán, en el que consiguió 18 títulos y jugó 334 partidos. Es el tercer extranjero con mayor cantidad de presencias en la historia del club.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios