Pasar al contenido principal
Deportes
Selección Argentina

¿Y ahora? Lo que debe pasar para que Argentina vaya al Mundial

Tras el empate con Venezuela, seguimos en zona de repechaje cuando faltan sólo dos fechas.

Por: El Doce
Miércoles 06 de Septiembre de 2017
paulo dybala seleccion

Ya pasaron 16 de las 18 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina sigue afuera de la zona de clasificación directa que lleva a cuatro países a Rusia 2018

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cantó el Himno y levantó a todos

Primero con Gerardo Martino, luego con Edgardo Bauza y ahora con Jorge Sampaoli. Pasaron tres técnicos y numerosos jugadores que la "rompen" en Europa como Higuaín, Agüero, Dybala, Di María, Icardi y el mejor de todos, Lionel Messi. Sin embargo, sólo hicieron 16 goles (promedio de uno por partido) superando únicamente a Bolivia. 

De los 10 equipos, Argentina sigue en la quinta posición, que te da el pase a un repechaje contra Nueva Zelanda para ir al Mundial. Arriba tiene a Brasil (ya clasificado), Uruguay, Colombia y Perú (con los mismos puntos pero más goles a favor). Abajo, le pisa los talones Chile (a un punto) y aún tienen chances Paraguay (a tres) y Ecuador (a cuatro).

Posiciones actuales:

  1. Brasil: 37 puntos
  2. Uruguay: 27 puntos
  3. Colombia: 26 puntos
  4. Perú: 24 puntos
  5. Argentina: 24 puntos
  6. Chile: 23 puntos
  7. Paraguay: 21 puntos
  8. Ecuador: 20 puntos
  9. Bolivia: 13 puntos
  10. Venezuela: 8 puntos

Justamente, Ecuador es el último rival de la Selección en la altura de Quito. Para saber cuál será el destino de Argentina habrá que esperar hasta esa última fecha. Unos días antes, el 5 de octubre, hay que recibir a Perú en el Monumental (salvo que decidan cambiar de cancha).

Si Argentina gana ambos partidos clasificará directamente a Rusia ya que, como mínimo, quedará en cuarto lugar sin importar los resultados de los otros. Sle gana a Perú y empata con Ecuador, se asegurará el repechaje. Si le gana a Perú pero Chile y Paraguay pierden sus partidos (contra Colombia y Ecuador respectivamente) también se asegurará el repechaje y con un punto contra Ecuador, la clasificación directa. 

+ MIRÁ MÁS: La foto de Messi a lo "Dios" que se hizo viral

Si Argentina no le gana a Perú, deberá vencer a Ecuador de visitante para tener chances de clasificar, al menos, al repechaje contra Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

Así serán las dos fechas que quedan:

  • Fecha 17: Argentina-Perú, Colombia-Paraguay, Chile-Ecuador, Venezuela-Uruguay y Bolivia-Brasil.
  • Fecha 18: Ecuador-Argentina, Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile, Perú-Colombia y Uruguay-Bolivia.
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios