Pasar al contenido principal
Deportes
Violencia en el fútbol

Los imputados por el crimen de Emanuel Balbo no podrán entrar a ninguna cancha

Así lo dispuso el Gobierno Nacional a través del Boletín Oficial. Belgrano ya había anunciado que no podrán ir a ver al club de por vida.

Por: El Doce
Viernes 12 de Mayo de 2017
caída de emanuel balbo

La medida fue tomada por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que depende del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

A través del Boletín Oficial, el organismo publicó dos nuevas listas de admisión para los estadios de todo el país. En una de ellas, estableció que los siete imputados por la muerte de Emanuel Balbo no podrán asistir a ninguna cancha de la Argentina por el plazo de dos años. 

+ MIRÁ MÁS: La familia de Emanuel Balbo, contra Belgrano, Talleres y la AFA

La "restricción de concurrencia administrativa" fue aplicada a Matías Ezequiel Oliva, Cristian Darío Oliva, Pablo Javier Robledo, Martín Darío Vergara, Yamil Nahuel Salas, Oscar Eduardo Gómez (más conocido como "Sapito", el principal acusado como instigador del crimen) y Hugo Orlando Acevedo (el hincha que le robó las zapatillas).  

"Todos los nombrados fueron imputados por homicidio agravado por su comisión en ocasión de un espectáculo deportivo, con excepción del último de los nombrados, a quien se le imputó el delito de hurto calificado por el infortunio particular del damnificado", explicó el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la mamá de Emanuel Balbo

El 15 de abril, Emanuel Balbo fue atacado por otros hinchas de Belgrano en el entretiempo del clásico contra Talleres en el estadio Kempes. El joven de 22 años fue golpeado y empujado hasta que cayó al vacío desde la tribuna popular Willington. Horas después, murió en el Hospital de Urgencias por el grave traumatismo de cráneo que sufrió.