Pasar al contenido principal
Deportes
Dakar 2016

Los Patronelli y Villagra, argentinos y ganadores

Marcos y Alejandro demostraron ser los reyes del cuadriciclo. Y el Coyote cordobés hizo historia subiéndose por primera vez a un camión. Mirá los videos con las notas.

Por: José Sosa
Lunes 18 de Enero de 2016

Está claro que el apellido Patronelli quedará para siempre en la historia del Dakar. Entre los dos hermanos suman 5 títulos en la categoría cuadriciclos. Ambos habían decidido dejar la difícil competencia después de obtener dos campeonatos cada uno. Sin embargo, después de un par de ausencias, volvieron con todo y en esta edición 2016 lograron el 1-2 con el menor Marcos como campeón y el mayor Alejandro como escolta

Sin embargo, al llegar a la meta, la alegría era inmensa para los dos. Por primera vez, toda la familia los había acompañado durante los 15 días de travesía. La emoción los envolvío cuando hablaron con Matías Russo, el enviado del equipo de Motores en Marcha que siguió por la ruta a los competidores. Mirá la nota con los hermanos:

Para los cordobeses, la gran alegría del Dakar 2016 fue Federico Villagra. El Coyote ya nos tenía acostumbrados a títulos en motos y autos, pero lo que hizo con el camión Iveco fue histórico. Se subió por primera vez en una carrera a semejante gigante y logró lo que ningún argentino hasta ahora: llegar al podio

Junto a sus acompañantes, Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, ya están pensando en repetir la experiencia en el 2017. Mirá lo que decía el Coyote al llegar a la meta. 

Otro cordobés que cumplió con el objetivo planteado fue José Blangino. El empresario de Monte Cristo estuvo acompañado por su hijo Luciano en esta edición. En la última etapa, se le complicó pero el Pato Silva lo ayudó a seguir adelante. La solidaridad entre los argentinos, también presente. Mirá la nota con Blangino: