Pasar al contenido principal
Deportes
Selección Argentina

Kempes pidió el corazón de Del Potro en la Selección

El histórico goleador elogió al tenista tras su triunfo contra Federer. César Menotti también había criticado a los futbolistas argentinos.

Por: El Doce
Jueves 07 de Septiembre de 2017
del potro messi y mario kempes

Si hay alguien que tiene autoridad para hablar de la Selección Argentina es Mario Alberto Kempes, el cordobés que levantó la Copa del Mundo en 1978 siendo la figura y el goleador del campeonato ganado por el equipo comandado por César Luis Menotti.

+ MIRÁ MÁS: Martín Liberman se la agarró con Pastore, Dybala ¡y Camilo y Nardo!

El nacido en Bell Ville trabaja desde hace años para la cadena ESPN como comentarista de fútbol. Justamente, esa señal fue la que transmitió anoche el heróico triunfo de Juan Martín del Potro contra Roger Federer por los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. 

Se ve que el Matador no se perdió el emotivo partido entre Delpo y el suizo, ya que lo elogió a través de su cuenta de Twitter. Claro que, al alabarlo, criticó también a los jugadores de la Selección Argentina. "Dos o tres con el corazón de Delpo en la Selección y no tendríamos muchos problemas ni críticas en contra", escribió Kempes.

En el día de ayer, Menotti calificó como "un espanto" la actuación de la Selección Argentina contra Venezuela. "El fútbol tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmos, tiene cambios. La Argentina juega desde el vértigo, y eso es el peor enemigo de un futbolista. Cada vez que agarra la pelota sale corriendo para adelante", explicó el Flaco.

+ MIRÁ MÁS: Lo que no se vio de Ulises Bueno junto a la Selección

El entrenador campeón en 1978 también apuntó contra Jorge Sampaoli: "Ponen drones, dan charlas, ponen catorce tipos para laburar, y cuando agarra la pelota Messi sale corriendo para adelante a ver si se puede gambetear a todos", señaló. "No es lo mismo dirigir al Sevilla que a la Argentina. Sobre todo si tenés a Messi y a todos esos jugadores que juegan en equipos muy importantes" continuó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios