Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Mauro Guevgeozián es el primer refuerzo de Belgrano

El armenio, que registra un paso por la selección de su país, tiene 31 años y llega proveniente de Newell's. Mirá qué dijo en su presentación.

Por: Nicolás Colautti
Viernes 05 de Enero de 2018
Mauro-Guevgeozian-belgrano

Belgrano anunció a su nuevo refuerzo y los relatores cordobeses ya están investigando: ¿cómo se pronuncia su apellido? Incógnita aparte, lo cierto es que Pablo Lavallén ya tiene al "9" para lo que viene: se trata de Mauro Guevgeozián, un centrodelantero de origen armenio de 31 años que firmó por un año.

Su último club fue Newell's, en donde, a decir verdad, no tuvo un gran semestre. Empezó con muchos minutos, pero convirtió solo un gol y fue perdiendo su lugar.

+ MIRÁ MÁS: El fixture de Belgrano y Talleres para la Superliga

Mucho mejor le fue en Temperley, adonde a fuerza de goles y garra se ganó el cariño de los hinchas. En 16 partidos, convirtió siete goles. En su carrera totaliza más de 100 conquistas en diferentes clubes (también jugó en Armenia, Uruguay, Chile, Perú y Colombia).

En la conferencia de prensa para presentarlo, se describió como "bastante fuerte, con buen juego aéreo" y, con humor, afirmó que "a veces" define bien. Escuchá su palabra:

De selección

Por sus raíces, Guevgeozián tuvo la oportunidad de jugar en un club y vestir la camiseta armenia en varias oportunidades. En una entrevista con el Diario Olé, contó la experiencia: "Fue en el 2007, en el Pyunik. Jugamos la clasificación a la Europa League. Fue una linda experiencia, pude conocer las raíces de mi familia. Los padres de mis abuelos, de parte de mi viejo, son los que tienen sangre armenia. Cuando era chico hice el colegio en una escuela armenia, así que ya sabía bastante de la cultura de este país".

-¿Y el fútbol cómo es allá?
-Es muy poco competitivo y no son muchos equipos. Además, después con la nieve se complica mucho para jugar. No es un fútbol muy bueno, realmente.

-¿Y las costumbres?
-El idioma lo manejo un poco, pero ahora no me acuerdo nada. Si escucho, me empiezo acordar y algo juno. Lo que más me gustó fue la comida, estuvo espectacular. Además, en Uruguay tengo a mi abuela que siempre me hace la comida armenia.

-¿Volverías allá?
-¡No! Para nada volvería. Ni a jugar ni a vivir. Queda muy lejos, son como 24 horas para llegar.

-¿Y cómo fue que jugaste para la selección de Armenia?
-Fui a jugar, como invitado, amistosos contra selecciones que iban al Mundial 2014. Jugué contra Alemania allá, en una gira europea. Aclaro que no estoy nacionalizado. Porque en todos lados dicen eso, pero no es así. Pude haber jugado la Eurocopa también, pero por un problema de papeles no llegué. Ahí sí me tenía que nacionalizar.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios