Pasar al contenido principal
Deportes
Selección Argentina

Icardi y algunas sorpresas en la primera lista de Sampaoli

Aunque todavía no asumió, la AFA debe presentar los convocados para los amistosos contra Brasil y Singapur de junio. Mirá cuales serían las novedades.

Por: El Doce
Martes 16 de Mayo de 2017
sampaoli y messi

Increiblemente, la Selección Argentina no tiene todavía un director técnico confirmado, pero el viernes la AFA comunicará cuales son los futbolistas convocados (que juegan en el exterior) para los amistosos del 9 de junio contra Brasil en Australia y del 13 de junio contra Singapur en ese país. 

Según el diario Sport de España, los integrantes de esa lista ya fueron consensuados con Jorge Sampaoli, el elegido para hacerse cargo de la Selección tras la salida de Edgardo Bauza. El santafesino dirigirá el próximo domingo el último partido de la temporada con el Sevilla, ya clasificado a la próxima Liga de Campeones.  

Entre los nombres que se filtraron, hay algunas sorpresas. La principal es Mauro Icardi, quien será tenido en cuenta por Sampaoli como una opción para el ataque. Además del delantero del Inter, serían llamados  el defensor Emanuel Mammana (ex River y actualmente en el Lyon de Francia) y los volantes Enzo Pérez (Valencia) y Leandro Paredes (Roma).

Obviamente, también será convocado Lionel Messi, pero otras dos figuras tendrían descanso. Se trata del cordobés Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quienes deberán jugar el sábado 3 de junio la final de la Champions League contra el Real Madrid, y no tendrán tiempo suficiente de trabajo con el equipo nacional.