Pasar al contenido principal
Deportes
PRIMERA DIVISIÓN

Superliga: Talleres perdió 2-1 con Newell's sobre el final

Fue la tercera derrota consecutiva para el Matador, que aún así continúa en zona de Copa Libertadores.

Por: Diego Dellatorre
Lunes 16 de Abril de 2018
talleres-newells-superliga

Hoy no fue el Talleres que conocemos. Perdió 2-1 con Newell's por la fecha 23 de la Superliga y sumó su tercera derrota consecutiva (Boca e Independiente). Era en un partido vital para afianzarse en zona de Copa Libertadores y, al mismo tiempo, acortar distancias con el alicaído líder. Pero no pudo ser. 

+ MIRÁ MÁS: Boca perdió y la Superliga está al rojo vivo

El equipo de Kudelka estuvo lejos de su mejor versión y lo demostró desde el arranque. Víctor Figueroa abrió el marcador a los tres minutos de partido luego de una buena jugada que arrancó con un pelotazo desde el fondo. Video:

El golpe dejó a la T sin reacción: durante todo el primer tiempo, nunca pudo encontrar su habitual buen juego colectivo a partir de una asfixiante presión del local. La Lepra tuvo varias situaciones (algunas mano a mano) para aumentar la ventaja y mereció al menos un gol más

Luego de una polémica en el área matadora, en la que Herrera atajó una pelota de gol y no se cobró córner, la visita generó una situación a partir de un pelotazo que bajó bien Santiago Silva y le cometieron un dudoso penal a Araujo ¿Fue falta? ¿Fue afuera del área? Al uruguayo no le importó y facturó desde los 12 pasos en el cierre de la primera etapa. Video:

En el complemento, el Albiazul emparejó el encuentro y pudo manejar mejor la pelota y complicar a la defensa rival. Ambos tuvieron chances y Guido Herrera terminó siendo la figura. Pero el arquero no pudo tapar el último disparo. 

Cuando faltaban pocos minutos para el final, el debutante Jerónimo Cacciabue metió un bombazo desde afuera del área tras un córner y la pelota entró pegada al palo. Video:

El resumen completo: 

La tabla. A cuatro fechas del final, el conjunto de barrio Jardín está quinto con 41 puntos, el último en zona de Copa Libertadores, y es perseguido de cerca por Huracán (40 puntos). Más abajo, hay tres equipos con 36 puntos.

Así formó Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios