Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Pablo Aimar se suma al cuerpo técnico de la selección

El cordobés integrará el grupo que dirige Jorge Sampaoli a partir de mayo. La movida sería un guiño para Messi, quien considera al Payito como ídolo.

Por: El Doce
Viernes 30 de Marzo de 2018
Pablo Aimar se incorpora a la selección mayor.

La catástrofe de Madrid, donde la selección nacional fue derrotada 6 a 1 por España, trajo sus primeras consecuencias. Aunque muchos especularon que el primer paso sería un cambio de piezas, el pateado del tablero comenzó por los que manejan las fichas: Pablo Aimar se sumó al cuerpo técnico que conduce Jorge Sampaoli.

+ MIRÁ MÁS: Adiós a un señor fútbol: se retiró Pablo Aimar en Río Cuarto

Para afuera y en lo visible, esta movida significaría quitarles protagonismo a los ayudantes Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, quienes serían resistidos por algunos integrantes del plantel albiceleste. Hacia adentro, se trata de una caricia en el lomo para Lionel Messi.

La Pulga siempre dijo que el nacido en Río Cuarto era su ídolo dentro del fútbol. Su llegada parece ir en sintonía con lo que declaró el entrenador de Argentina días atrás sobre que la “selección más que de Sampaoli, es el equipo de Messi”.

+ MIRÁ MÁS: "Levanten la cabeza": el mensaje de Messi en el vestuario de la Selección tras el 6-1

Pablito y Lio compartieron el plantel que jugó los mundiales del 2002 y 2006. En distintos roles, ambos estarán juntos en Rusia 2018. Cuando el Payito abandonó el fútbol, fue elogiado por el mejor jugador del mundo. “Se retira un grande, uno de mis ídolos. Pablo Aimar, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia", publicó el 10 en Facebook.

El hasta ahora integrante de la conducción de la sub 17 del país, también exteriorizó publicamente el cariño a su admirador: "Leo se levanta a la mañana y sabe si gana o no. En el fútbol siempre dependés de tus compañeros, salvo que seas Messi. Decide 9 de 10 partidos y quizás me quedo corto. El decide cómo termina el partido, dónde le hacen la falta para patear un tiro libre..."

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios