Pasar al contenido principal
Deportes
Eliminatorias

Para la prensa peruana, el partido contra Argentina está arreglado

La presencia en Buenos Aires del presidente de FIFA, un día antes del partido entre los dirigidos por Gareca y Sampaoli, generó suspicacias en algunos medios sudamericanos.

Por: El Doce
Jueves 05 de Octubre de 2017
Los peruanos dicen que el partido contra Argentina está arreglado.

“¡Rateros! El presidente de la FIFA, la Conmebol, la AFA acordaron robarnos el partido”, este es el encabezado de la nota en la tapa del diario peruano Todo Sport. Para ilustrar la nota usaron una foto de Messi ocultándose parte de su rostro bajo la camiseta. Además, en la portada se hace mención a la guerra y que los de la banda roja deben “viajar al infierno”.

+ MIRÁ MÁS: Las 10 frases de Sampaoli en la previa del duelo ante Perú

Algunos otros medios del país incaico y de Chile no han sido tan contundentes en semejante afirmación, pero aplican el mismo argumento para justificar las sospechas. Para éstos, es llamativo que las máximas autoridades del fútbol internacional, sudamericano y de nuestro país se juntaran un día antes del encuentro que disputarán las selecciones de Argentina y Perú.

El mandamás de la institución rectora del fútbol mundial, Gianni Infantino, se reunió el miércoles con dirigentes deportivos locales, el Presidentes Macri y sus pares de Uruguay y Paraguay. El motivo fue para anunciar la candidatura conjunta de las tres naciones como organizadores del mundial 2030. 

+ MIRÁ MÁS: Argentina, Uruguay y Paraguay, candidatos al Mundial 2030

"Nos metieron a la cocina", publicó un portal de Lima quejándose de haber sido excluidos del encuentro. Desde Chile, implicado directo en la lucha por un pasaje a Rusia 2018, también llovieron las críticas. Juan Carlos Silva, director de la ANFP, dijo: "¿Si nosotros los hubiéramos invitado? Yo creo que no. No nos parece el momento más prudente”.

Para darle más condimento a la desconfianza de los rivales, en la casa rosada Infantino tiró flores para la AFA al decir que "gracias a la Argentina el fútbol es hoy lo que es". Además, también festejó la gestión de Tapia: "Hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol" sostuvo el suizo para que aplaudan al ex titular de Barracas Central. Mirá el discurso que encendió la polémica.

José Vélazquez, ex jugador peruano, sostuvo a la Tercera que "a la FIFA no le conviene que Perú vaya al Mundial y sí le sirve que vaya Argentina porque está el mejor jugador del mundo (Lionel Messi)"

+ MIRÁ MÁS: Crespo, sin filtro contra la Bombonera: "Hay mal olor"

El partido entre el cuarto y el quinto del grupo de las Eliminatorias se disputará hoy a las 20:30 hs en “La Bombonera”, a pesar que la Federación Peruana de Fútbol vetó su utilización por “no cumplir con las exigencias de FIFA”.  

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios