Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
COPA ITALIA

Dybala salió campeón con Juventus y sigue haciendo historia

El cordobés e Higuaín fueron titulares en la final frente a Lazio. Es el cuarto título para la Joya en la Vecchia Signora, que va por la triple corona.

Por: Diego Dellatorre
Miércoles 17 de Mayo de 2017
paulo dybala juventus

Paulo Dybala sigue haciendo historia en el fútbol italiano. Con el ex Instituto y Gonzalo Higuaín como titulares, Juventus se consagró campeón de la Copa Italia tras vencer 2-0 a Lazio en la final. Dani Alves y Leonardo Bonucci convirtieron los goles. Lucas Biglia entró desde el inicio en el equipo perdedor.

Los dos tantos llegaron en el primer tiempo. El lateral brasilero, que viene siendo fundamental en los últimos metros, abrió el marcador a los 11 minutos. Tras un pelotazo largo, le dio de primera al segundo palo.

A los 24 minutos, Bonucci apareció solo en el área, tras un córner bien ejecutado por Dybala, y la empujó para aumentar la ventaja.

Un verdadero ídolo de Juventus. A pesar de sus 23 años y de vestir la camiseta aurinegra hace solo dos, el cordobés demuestra por qué es un emblema del club: ya consiguió cuatro títulos con la Vecchia Signora (Supercopa de Italia en 2015, Copa Italia 2016 y Serie A en 2016).

A pesar de que la Joya y el Pipa no convirtieron, hicieron un gran partido para ganar su primer campeonato juntos. Ahora buscarán llevar a la Juve a conseguir la triple corona: está cerca de ganar la liga italiana -le lleva cuatro puntos a Roma- y jugará la final de la Champions League frente a Real Madrid (el 3 de junio).