Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Dybala y Pavón: del Fútbol Infantil al sueño Mundial con la Selección

Los delanteros cordobeses convocados por Jorge Sampaoli para ir a Rusia 2018 brillaron en el torneo de El Doce. Disfrutá sus primeros goles y mirá las primeras entrevistas en TV.

Por: El Doce
Martes 22 de Mayo de 2018
Dybala-Pavon-Futbol-Infantil

De la cancha del Fútbol Infantil a jugar en el Mundial de Rusia para la Selección Argentina. Ese vuelo, casi sin escalas y en muy pocos años, tomaron Paulo Dybala y Cristian Pavón.

El domingo 8 de agosto del 2004, a Dybala, que tenía 10 años, le bastaron un puñado de segundos para hacer historia en el tradicional torneo de El Doce. Apenas rodó la pelota, se la robó a un defensor, dejó tirado en el piso al arquero y la empujó para convertir el gol más rápido de aquel certamen.

+ MIRÁ MÁS: Hay equipo: Messi llegó a la Argentina y se suma a la Selección

La historia tiene una parte no tan feliz, ya que su equipo fue descalificado: la Joya jugaba para el colegio San Luis Gonzaga de Río Segundo, al que no asistía, por lo que fueron eliminados. "Fue culpa mía por decirlo de alguna forma", dijo el de Laguna Larga tiempo después, cuando ya se destacaba en Instituto.

Por su parte, lo de Kichán Pavón fue aún más contundente: jugó durante tres años en el Fútbol Infantil y lideró a un recordado equipo de Anisacate. Con la 10 en la espalda, su velocidad característica y la inocencia a flor de piel, declaraba sentirse "como Messi" tras convertir tres goles en un partido. ¡Mirá el video!

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios