Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol Internacional

Dybala pasa por su peor momento en Juventus

El cordobés perdió la titularidad y su técnico le aconsejó administrar mejor "su vida privada".

Por: El Doce
Lunes 18 de Diciembre de 2017
Paulo Dybala juventus

El 2017 pintaba para ser el año de consolidación definitiva de Paulo Dybala entre los mejores del fútbol mundial. Tras perder la final de la Liga de Campeones contra Barcelona, la Juventus decidió poner a sus hombros la responsabilidad del ataque del equipo y hasta le cambiaron el número 23 por el 10

+ MIRÁ MÁS: La producción de Dybala para Vanity Fair

Sin embargo, el año no termina como el cordobés hubiera querido. La Joya perdió su lugar en el equipo titular, algo que parecía imposible hace unos meses. La semana pasada en el duelo contra el Inter de Mauro Icardi y este fin de semana, en la goleada contra el Bologna, debió conformarse con entrar unos pocos minutos. 

¿Qué dijo su técnico? "Paulo no está haciendo lo que se esperaba. Cuando estás en un equipo tienes que dejar el yo por el nosotros", disparó Massimiliano Allegri. Respecto a su vida privada, el entrenador señaló: "Debe manejarlo de mejor manera, yo no puedo hacerlo, soy entrenador, no perro guardián. Debe aprender a manejar estos momentos con serenidad, él solo puede y debe salir de esto". 

+ MIRÁ MÁS: Dybala: "Messi me dijo que me quede tranquilo"

La situación es preocupante si sumamos que en la Selección Argentina también perdió su puesto después de decir que era difícil jugar junto a Lionel Messi. A seis meses del Mundial de Rusia, ahora su lugar en la lista de Sampaoli no parece estar asegurado. 

Además de su bajo nivel, en el club no cayeron bien declaraciones que hizo a la revista France Football, donde expresó que extrañaba a jugadores como el francés Paul Pogba y el brasilero Dani Alves.

+ MIRÁ MÁS: Dybala celebró su cumpleaños con compañeros de la Selección

El presidente de Juventus, Giuseppe Marotta, señaló: "El fútbol es un juego de equipo basado en los jugadores como un todo, no en el individuo. Dybala se encuentra en un momento difícil y debe encontrar el equilibrio adecuado entre la persona y el personaje para ser consciente de sí mismo. El momento en el que su mente esté libre podrá volver a ofrecer esas grandes actuaciones que nos mostró en el pasado".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios