Pasar al contenido principal
Deportes
Automovilismo

Pechito López, bicampeón del mundo

El cordobés se consagró en Tailandia. Reviví los videos de la llegada, el festejo, el podio y su palabra.

Por: José Sosa
Domingo 01 de Noviembre de 2015

José María López lo hizo de nuevo. Pechito se consagró campeón del mundo, por segundo año consecutivo, de la máxima categoría internacional de autos con techo. 

El piloto cordobés ganó la primera de las dos carreras en el circuito de Chang, Tailandia y sacó los puntos necesarios para que ningún competidor pueda alcanzarlo, cuando aún resta una fecha del Mundial de Turismo

La carrera pudo verse en vivo por El Doce. Compartimos el momento en el que el Citroen, número 37, de Pechito cruzaba la meta:

El cordobés consiguió 9 victorias y 17 podios en las 21 carreras disputadas de la temporada. Después de ganar, frenó su auto para recibir una bandera argentina. Con la celeste y blanca flameando, recorrió una vuelta más. Al bajar, se lo vio muy emocionado. Saludó y felicitó a sus técnicos, a dos de sus hermanos que viajaron y a su novia Vicky. 

Luego de terminada la segunda carrera, en la que Pechito llegó cuarto, vino el el podio. Un momento muy fuerte fue cuando todos los pilotos de la categoría realizaron una pared para felicitarlo. Pechito subió, recibió el trofeo y escuchó con mucha emoción, el Himno Nacional Argentino.  

El Doce, a través del equipo de Motores en Marcha, siguió a López todo el año, transmitiendo en vivo todas las carreras. Miguel Ángel Motta viajó, una vez más, para acompañarlo en Tailandia. El bicampeón mundial cordobés habló en inglés con la televisación internacional y luego, en castellano, con el enviado especial de El Doce. "No puedo ser más agradecido de la vida", dijo y agradeció el apoyo de su familia, Citroen, los cordobeses y los argentinos. Mirá y escuchá a Pechito: