Pasar al contenido principal
Deportes
Mundial de Turismo

Pechito López ganó una carrera increíble en Eslovaquia

El cordobés estuvo a punto de abandonar pero su Citroen se la bancó hasta el final. Lo viviste por el ElDoce junto a Motores en Marcha.

Por: José Sosa
Domingo 17 de Abril de 2016
pechito lópez

Una imagen vale más que mil palabras. Apenas se bajó de su Citroen C Elysee, José María López se arrodilló frente a su auto y, sin sacarse el casco, le hizo reverencias. 

El piloto cordobés ganó la carrera más difícil desde que compite en el Mundial de Turismo, según los comentarios de Miguel Ángel Motta, Matías Russo y Héctor Mansilla, los encargados de la transmisión en vivo por El Doce.

"Estaba desesperado, cualquier persona hubiera frenado. Soy muy afortunado y tengo que agradecerle a Dios", contó Pechito tras el triunfo. Mirá su alocado festejo y sus palabras:

Pechito ganó la segunda carrera disputada hoy en el circuito de Bratislava, Eslovaquía, segunda fecha de la temporada 2016 de la categoría más importante del mundo de autos con techo. 

No fue fácil para el oriundo de Río Tercero. Largó tercero pero en la segunda vuelta, su auto sufrió una falla y corrió 10 vueltas con ese problema. Cuando parecía que aguantaba en la segunda ubicación, cerca del final pasó al primer lugar y se coronó. Escuchar sus gritos al cruzar la bandera a cuadros fue emocionante:

López se subió al escalón más alto del podio por segunda vez en el año, tras el primer puesto logrado en la primera fecha del campeonato en Francia. Con esta victoria, Pechito suma 22 en sus tres temporadas en el Mundial de Turismo, donde es el bicampeón actual, ya que logró los títulos 2014 y 2015. 

Como siempre, sentir el Himno Nacional Argentino, junto a la marsellesa francesa del equipo Citroen, fue otro momento impactante, que lo viviste, como siempre, en vivo y directo por El Doce y ElDoce.tv/vivo gracias al equipo de Motores en Marcha.