Pasar al contenido principal
Deportes
Eliminatorias Sudamericanas

Perú pidió a la FIFA no jugar en la Bombonera contra Argentina

Argumentan que el estadio de Boca no cumple con las disposiciones de seguridad y ponen como ejemplo lo sucedido con el "gas pimienta" en el recordado superclásico de la Copa Libertadores de 2015.

Por: El Doce
Lunes 11 de Septiembre de 2017
bombonera estadio de boca

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una nota a la FIFA rechazando al estadio de Boca Juniors como escenario posible para el partido que disputará su selección contra Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018

+ MIRÁ MÁS: Martín Liberman atacó a Dybala, Pastore ¡y Camilo y Nardo!

El texto dirigido a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, remarca que la Bombonera no cumple con los "requisitos técnicos" ni con las "disposiciones de seguridad" para albergar el "histórico partido" que se disputará el próximo jueves 5 de octubre.

Las autoridades futbolísticas peruanas recordaron que en el año 2015, "fue clausurada preventivamente por las autoridades judiciales de Argentina debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el estadio", durante el clásico que Boca y River disputaban por la revancha de los octavos de final de la Libertadores.

+ MIRÁ MÁS: El polémico mensaje de Kempes respecto a la Selección

La AFA solicitó el pasado viernes a la FIFA y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que autoricen a los estadios de Boca y Rosario Central, además del Monumental de River Plate. Según informan medios locales, el director técnico Jorge Sampaoli y el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, quieren que el encuentro con Perú se juegue en la Bombonera. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios