Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Polémica en el Fútbol Infantil por una nena que quiere jugar

Su madre y desde su colegio pidieron que pueda participar de los partidos junto con los nenes. La opinión de un especialista.

Por: El Doce
Viernes 18 de Mayo de 2018
nena futbol infantil colegio el doce

Luisana tiene 10 años y juega desde los cuatro. Entrena con los nenes en el equipo de su colegio, pero no puede competir de manera oficial. En el Fútbol Infantil explicaron que se trata de un torneo masculino. 

+ MIRÁ MÁS: Gesto de campeón: fingió una lesión para que ataje su amigo

Por eso, su mamá y desde la escuela piden que los torneos sean mixtos y que incluyan a la menor. "Está muy desilusionada, ama jugar al fútbol", contó su madre a Noticiero Doce. "Los deportes de 6 a 12 años pueden ser mixtos", aseguró la directora de la institución.

El organizador del Fútbol Infantil de El Doce explicó los motivos de la negativa. "Estoy a favor de que jueguen las nenas, pero este es un torneo masculino", señaló Ricardo Geysels.

+ MIRÁ MÁS: Fútbol Infantil: domingo especial con la Fundación Empate

"No estamos fuera del contexto de inclusión", afirmó, destacando que organizaron partidos de chicos con síndrome de Down y de no videntes que después fueron los Murciélagos. Además, Geysels reveló que hace 20 años participó una nena en un partido amistoso.

Según el médico deportólogo José Luna, a esa edad no habría inconvenientes desde el punto de vista médico, ya que los jugadores no empezaron con su desarrollo preadolescente. Para el especialista, una alternativa para garantizar el deporte mixto es mezclar edades.

"En rugby e incluso en fútbol se permite que jueguen nenas de 11 años con nenes de 10", sostuvo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios