Pasar al contenido principal
Deportes
Automovilismo

Dakar: el dolor de Alicia Reina, la única piloto argentina

La Toyota Hilux de la rionegrina se incendió por completo a los pocos kilómetros de haber comenzado la tercera etapa.

Por: El Doce
Lunes 08 de Enero de 2018
alicia reina rally dakar incendio

Ayer había detenido su marcha para auxiliar a una dupla (el ecuatoriano Sebastián Guayasimín y el argentino Mauro Lípez) que se habían accidentado. Pero Alicia Reina no tuvo premio: este lunes debió abandonar el Rally Dakar luego de que se incendiara su camioneta. 

Una pérdida de combustible provocó que la Toyota Hilyux de la piloto rionegrina (única argentina de la competencia) se incendiara por completo. Ocurrió a los pocos kilómetros de comenzada la Etapa 3 entre Pisco y San Juan de Marcona, Perú.

Así fue el momento del incendio: 

La corredora y su navegante, Dante Pelayo, lograron bajarse a tiempo y no sufrieron heridas. Sin embargo, en las redes sociales muchos usuarios criticaron la falta de solidaridad de los competidores que pasaron al lado y no frenaron, ni siquiera para saber si estaban todos bien. 

"La pasión de Alicia por el Rally Dakar no se va a consumir con tanta facilidad. Por algo nuestro equipo se llama Pasión Rally. Costará, pero volveremos a poner todo de nosotros para estar presentes en el Dakar 2019", escribieron en la página web del equipo de Reina.

+ MIRÁ MÁS: El Coyote Villagra pelea bien arriba en los camiones

"Todavía no lo puedo creer, no fue fácil quedarme ahí parada viendo cómo la camioneta, y que tanto esfuerzo que se hace durante todo el año para poder estar, se consumiera en segundos. Hemos vivido en ediciones anterior la situación de otros competidores cuyos vehículos se han prendido fuego y he pensado cómo no hacen nada. Y la verdad que no se puede hacer nada", expresó la piloto. 

"El dolor es grande, se trabaja mucho durante todo el año para poder estar presentes y en dos segundos toda la ilusión se va", agregó. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios