Pasar al contenido principal
Deportes
Primera División

River confirmó que se va Gallardo y ya le buscan reemplazante

Aunque el 2017 recién comienza, el anuncio sacudió a los hinchas millonarios.

Por: El Doce
Sábado 18 de Marzo de 2017
marcelo gallardo

"Gallardo se va a ir a fin de año", anunció Jorge Brito, el vicepresidente de River, provocando la anticipada preocupación de muchos hinchas millonarios que idolatran al Muñeco, uno de los mayores ídolos del club tras sus logros tanto como jugador y como director técnico. 

"Obviamente Enzo Francescoli está trabajando en el reemplazante. Lo hace a escondidas, en su mente. Creo que se va a guiar por alguien que conozca muy bien los pasillos del Monumental", afirmó el dirigente. 

Aunque faltan nueve meses para el recambio, ya comenzaron a circular distintos nombres que podrían suceder al actual entrenador de River. 

1 - Germán Burgos

El ex arquero millonario es el principal asistente del Cholo Simeone en el Atlético Madrid. Juntos ganaron la Liga Española, la Europa League, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España desde el 2012. Compartió plantel con Francescoli en el título de la Libertadores de 1996.

2 - Eduardo Coudet

Otro ex jugador millonario y compañero de Francescoli. Actualmente está sin club después de grandes temporadas con Rosario Central, equipo con el que peleó el torneo local y llegó a dos finales de la Copa Argentina.

3 - Pablo Lavallén

Otro ex jugador de River, surgido de las inferiores y ganador de cuatro títulos. Comenzó a dirigir en las divisiones menores millonarias hasta que debutó como técnico de primera en San Martín de San Juan. Ahora, conduce al Atlético Tucumán que participa de la Copa Libertadores.

4 - Eduardo Berizzo

Ex defensor millonario y compañero de Enzo. Integrante de la Selección Argentina y uno de los discípulos de Marcelo Bielsa, del que fue ayudante de campo. Ahora, dirige el Celta de Vigo en España tras ganar dos títulos con el O'Higgins de Chile.

5 - Diego Cocca

El actual técnico de Racing (campeón en el banco de la Academia) también nació futbolísticamente en River, donde se desempeñó como jugador.

 

6 - Jorge Sampaoli

Parece más que nada un sueño ya que siempre dijo que era hincha de River. Actual técnico del Sevilla de España, obtuvo cuatro títulos con la Universidad de Chile y la Copa América con la Selección de ese país.