Pasar al contenido principal
Deportes
Exclusivo

“En River, estoy seguro, no pasó ni va a pasar”

Rodolfo Talamonti, en diálogo con Telenoche, negó la denuncia de abusos sexuales de la médica cirujana. "Es una mentira vergonzosa", insistió.

Por: El Doce
Lunes 02 de Abril de 2018
 rodolfo-talamonti-pension-river-denuncia-abusos-jugadores-inferiores

En medio del escándalo por las denuncias de abuso y corrupción de menores de la pensión de Independiente en manos de una red de prostitución infantil, este lunes sumó un nuevo capítulo. Una médica cirujana denunció al menos tres casos ocurridos en la pensión de River Plate entre 2004 y 2011, según dio a conocer el abogado Andrés Bonicalzi, de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación Avivi.

Sin embargo, el encargado de la pensión durante el 2010 y 2013, Rodolfo Talamonti, quien conocía de manera perfecta los movimientos en el lugar, descartó por completo que hayan ocurrido situaciones aberrantes como las denunciadas. En exclusivo, dialogó con Telenoche, y contó qué pasaba adentro con los chicos.

 + MIRÁ MÁS: Cohen Arazi le pagó a chicos de All Boys para que tuvieran sexo con Fort

“Estaba todo el día adentro de la pensión. Esas cosas que dijo la doctora, que no sé de dónde lo sacó, porque para mí es una mujer que está desvariando o no tuvo éxito en su profesión como médica cirujana y quiere trascender ahora con esta noticia”, aseguró. Además, aclaró quiénes eran las únicas personas que podían entrar y salir del lugar y contó que los controles eran estrictos.

“Pongo las manos en el fuego por mí y por Tito Gil que era el otro encargado. Los chicos nunca nos comentaron nada”, expresó. “No había intimidad, las habitaciones eran todas compartidas”, agregó. 

 + MIRÁ MÁS: Cayeron los dos prófugos por los abusos sexuales en Independiente

Además, confesó que en 1994 había alguien que rondaba en una pensión donde convivían 32 chicos y un día se enteró que manoseaba a uno por arriba de la sábana: “Al otro día lo hice echar y yo no era encargado de la pensión”. Después de ese episodio, manifestó que “jamás escuchó nada”.

“Es una mentira vergonzosa. No solamente perjudica a River, sino a todos los chicos, a los padres que confían en la institución. Lamento que ahora duden de algo. En River, estoy seguro, no pasó ni va a pasar”, concluyó.

Rodolfo Talamonti es una leyenda viviente de River. Es conocido en el club por ser el histórico ayudante de campo de Ángel Labruna, su mano derecha y aliado en su paso como director técnico.  Después del fallecimiento del DT, regresó al club de la mano de Daniel Passarella, durante su primer ciclo como técnico. Además, fue quien tuvo la idea de construir la pensión para los jugadores de las inferiores. 

 

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios