Pasar al contenido principal
Deportes
Violencia en el fútbol

Sanción provisoria a Belgrano: no podrá jugar en Córdoba

Los dirigentes de AFA redactaron una medida que regirá hasta que se expida de manera definitiva el Tribunal de Disciplina. Por el momento deberá presentarse fuera de la provincia y sin público.

Por: El Doce
Jueves 20 de Abril de 2017
Belgrano Hincha Muerte

Los rumores de una sanción ejemplar y muy dura quedaron atrás y finalmente se conoció la penalidad provisoria que la Asociación del Fútbol Argentino le aplicará a Belgrano: por la muerte del hincha Emanuel Balbo en el clásico ante Talleres, el club deberá jugar fuera de Córdoba y sin hinchas.

La decisión se mantendrá hasta que el Tribunal de Disciplina confirme la sanción definitiva. El plazo para esa resolución es de una o dos semanas.

Así, el Celeste no podrá recibir en el estadio Kempes a Defensa y Justicia. El partido está programado para el 2 de mayo.

"En carácter preventivo (...), el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, (...) debiendo cargar con la totalidad de los gastos por el cambio de sede", se lee en el comunicado.