Pasar al contenido principal
Deportes
Fifa Gate

Se suicidó Delhon tras ser acusado por Burzaco de recibir coimas

Se arrojó a las vías del tren que pasaba en el partido bonaerense de Lanús. Encontraron una carta de despedida dirigida a su familia.

Por: El Doce
Miércoles 15 de Noviembre de 2017
jorge-delhon-alejandro-burzaco-suicidio-muerte-coimas-acusaciones-fifa-gate-sobornos-futbol-para-todos

Este martes, Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, declaró ante la Justicia de Estados Unidos por el escándalo del FIFAGate que salió a la luz en mayo de 2015. El empresario argentino confesó que le pagó 4 millones de dólares a Jorge Delhon y a Pablo Paladino cuando trabajaban en Fútbol Para Todos.

Después de esas acusaciones por sobornos, uno de los implicados se quitó la vida. Se trata del Jorge Delhon (52), un exfuncionario kirchnerista, que se suicidó arrojándose a las vías del tren en el partido bonaerense de Lanús. 

+ MIRÁ MÁS: La Selección jugó en el estadio de un millonario extravagante

El trágico hecho ocurrió a las 21:30 y habría sido registrado por las cámaras de seguridad de la estación. De acuerdo a lo que trascendió, el maquinista vio al exabogado correr hacia el tren, tocó bocina y activó el freno de emergencia. Sin embargo, hizo caso omiso y quedó atrapado bajo las ruedas del vagón.

+ MIRÁ MÁS:  Una arquera acusó a Blatter por tocarle la cola

En el lugar, personal de policía de la Provincia de Buenos Aires, encontró una carta escrita de puño y letra con tan solo cinco palabras. Estaba dirigida a su familia: “Los amo. No puedo creer”

¿Quién era Jorge Delhon? En 2003 fue elegido vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Luego comenzó a meterse en el mundo del fútbol pasando por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Finalmente, cayó en Fútbol Para Todos por su amistad con Pablo Paladino, el otro exfuncionario señalado por Burzaco

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios