Pasar al contenido principal
Deportes
Eliminatorias 2018

Messi nos salvó: Argentina jugará el Mundial de Rusia

La Pulga metió tres goles, la Selección se impuso por 3-1 a Ecuador y clasificó de manera directa. Chile, eliminado.

Por: El Doce
Martes 10 de Octubre de 2017
Messi-Argentina-Ecuador-Mundial-Clasificacion-eliminatorias

¿Qué sería de la Selección si Messi no fuera argentino? En Quito, Lionel respondió a esa pregunta con contundencia: con tres golazos, rescató a sus compañeros del terrible 1-0 de Ecuador al minuto y clasificó a Argentina al Mundial de Rusia.

En la altura todo comenzó mal. De manera increíble, cuando apenas se jugaban 45 segundos, Romario Ibarra sorprendió a una defensa que todavía se estaba acomodando y marcó el 1-0. Mirá el video:

+ MIRÁ MÁS: Las redes explotaron con memes y mensajes por Messi

Por enésima vez, la única esperanza de la Selección quedó viva gracias a Messi. El 10 lo empató a los 12 tras una buena combinación con Di María y, a los 20, fabricó el 2-1 solo: presionó, robó la pelota y la colgó del ángulo de zurda. Mirá sus dos goles en este video:

En el complemento, Argentina retrocedió en el campo y se dedicó a aguantar el resultado. ¿Cómo llegó el tercero? Por Messi, obvio. La Pulga la recibió de frente al arco y la empaló por arriba del arquero con maestría. Reviví la definición en este video:

+ MIRÁ MÁS: La Selección contó con una ayuda espiritual

Chile afuera, Colombia adentro, Perú al repechaje

En una definición apasionante, en la que cada partido definía cosas importantes, todos los resultados conspiraron para que Chile quede afuera de Rusia 2018. Brasil le ganó 3-0 y Perú y Colombia empataron 1-1. Además, Uruguay goleó 4-2 a Bolivia y Paraguay perdió como local con Venezuela (0-1). Así terminó la tabla:

  1. Brasil - 41 puntos
  2. Uruguay - 31
  3. Argentina - 28
  4. Colombia - 27
  5. Perú - 26 (al repechaje)
  6. Chile - 26
  7. Paraguay - 24
  8. Ecuador - 20
  9. Bolivia - 14
  10. Venezuela - 12

+ VIDEO: El emotivo festejo argentino en Quito

Cristiano adentro, Robben afuera

En las Eliminatorias europeas, el Portugal de Ronaldo venció 2-0 a Suiza y ya está en el Mundial. Francia también confirmó su lugar al derrotar 2-1 a Bielorrusia. Quien no corrió la misma suerte fue Holanda. Liderada por Arjen Robben, venció 2-0 a Suecia, pero la diferencia de gol la dejó afuera de Rusia.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios