Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Selección Argentina: Gabriel Mercado aún no se entrena y crecen las dudas

El lateral derecho sigue padeciendo una lesión. En las próximas horas lo exigirán para tomar una decisión definitiva sobre su presencia en el Mundial de Rusia. Mientras tanto, Sampaoli paró el primer equipo en las prácticas.

Por: El Doce
Jueves 24 de Mayo de 2018
Gabriel mercado

Tras la desafectación de Sergio Romero, la gran duda en la lista de 23 de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia es Gabriel Mercado. La "lumbociática incapacitante" que sufrió el 12 de mayo en el Sevilla aún no le permite entrenar con sus compañeros y las dudas afloraron.

En las próximas horas, y seguro antes del lunes, Jorge Sampaoli tomará una decisión. El defensor será exigido para conocer si puede llegar en excelentes condiciones al debut, y de lo contrario evaluarán reemplazarlo. Las opciones serían el defensor central Germán Pezzella y el volante Guido Pizarro, aunque no se descartan otros nombres.

+ MIRÁ MÁS: Durísima acusación de Eliana Guercio tras la desafectación de Romero

Por el momento, Mercado solo trabajó en kinesiología y añadió algunos ejercicios en el campo de juego, aunque sin sumarse al resto del grupo que ya entrena con normalidad. Según se conoció, el dolor permanece y podría alterar los planes.

El primer equipo

Jorge Sampaoli paró un equipo sin arquero y 10 jugadores de campo para un ejercicio táctico. Estuvieron Ansaldi, Otamendi, Rojo y Tagliafico en la defensa; Lo Celso, Biglia y Lanzini en el mediocampo y Pavón, Messi y Agüero en la delantera. Luego ingresaron Salvio por Ansaldi, Acuña por Tagliafico, Mascherano por Biglia y Dybala por el Kun.

+ MIRÁ MÁS: Messi salió a divertirse en medio de los entrenamientos

Otros futbolistas, como Higuaín, Fazio, Banega y Di María, recién se integraron este jueves por la mañana.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios