Pasar al contenido principal
Deportes
Selección Argentina

Argentina se durmió y Nigeria se lo dio vuelta

La Selección ganaba con goles de Banega y Agüero pero perdió por 4-2. Los cordobeses Dybala y Pavón fueron titulares. Rigoni entró en la segunda parte.

Por: El Doce
Martes 14 de Noviembre de 2017
Dybala-Argentina-Nigeria-amistoso-derrota

La Selección Argentina cayó en el último partido del año en la ciudad rusa de Krasnodar ante Nigeria, el mejor de los equipos africanos clasificados al Mundial Rusia 2018.  Para este segundo encuentro de la gira, Jorge Sampaoli le dio descanso a Lionel Messi y colocó entre los titulares a dos cordobeses, Paulo Dybala y Cristian Pavón.  

+ MIRÁ MÁS: El elogio de Messi para Cristian Pavón

Los once que salieron al impresionate estadio fueron Agustín Marchesín en el arco, Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi en la defensa, Enzo Pérez, Ever Banega, Giovanni Lo Celso y Dybala en el medio, Pavón, Sergio Agüero y Ángel Di María como delanteros.  

El gol que abrió el partido fue de tiro libre de Ever Banega a los 27 minutos tras un error del arquero de Nigeria que agarró la pelota con la mano afuera del área y después se colocó detrás de la barrera. 

A los 35 del primer tiempo, llegó el segundo argentino tras una jugada que arrancó Paulo Dybala con un pase al otro cordobés, Cristian Pavón, quien asistió al Kun Agüero para que defina frente al arco. 

Cuando se acababa la primera mitad, Nigeria descontó con un golazo de zurda de tiro libre de Kelechi Iheanacho, ex compañero de Agüero y Otamendi en el Manchester City y actual jugador del Leicester City. 

En el segundo tiempo, Sampaoli mandó a la cancha a Darío Benedetto en reemplazo de Agüero. Sin embargo, en solo ocho minutos, Nigeria dio vuelta el partido. Primero Alex Iwobi (del Arsenal de Inglaterra) y después Brian Idowu pusieron el 3 a 2 para los africanos. El propio Iwobi hizo una tremenda jugada a los 28, con caño a Mascherano, para marcar el cuarto. Mirá los goles: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios