Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

La Selección Argentina no irá a visitar al Papa Francisco

Pese a que hay una invitación oficial del Vaticano, el cuerpo técnico lo evitará por "logística". "No hay tiempo", argumentaron los dirigentes.

Por: El Doce
Martes 05 de Junio de 2018
Sampaoli-Papa-Francisco

La Selección Argentina irá al Mundial de Rusia sin la bendición del Papa Francisco. Las gestiones oficiales y hasta la invitación formal del Vaticano no fueron suficiente para que se produzca el encuentro entre el plantel y el líder de la Iglesia Católica.

La reunión estaba planificada para este martes a las 15.30 hora argentina. Inclusive, el director de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, lo confirmó en las últimas horas a través de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Día libre en la Selección: la foto de Ansaldi que desató la polémica

Pero desde el seleccionado dijeron que no. Según trascendió, el cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli no quiere perder un día de entrenamiento y trasladar a los jugadores de Barcelona a Roma. Vale aclarar que Argentina también debe viajar a Israel para disputar el último amistoso ante Israel este sábado 9 de junio.

Además, el periodista Marcelo Sottile confirmó que hace un mes el monseñor Vincenzo Turturro, por pedido de AFA, dio las gracias por la invitación pero avisó que cuestiones logísticas impiden la cumbre.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios