Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol internacional

Solicitaron seis años de inhabilitación para Ponzio

De prosperar el pedido de la Justicia de Valencia para castigarlo por un supuesto arreglo de partido, podría ser el fin de la carrera del capitán de River.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Febrero de 2018
Piden para Leonardo Ponzio dos años de prisión.

Pasaron casi siete años desde que el Zaragoza venció al Levante por 2 a 1 y se aseguró la permanencia en la primera división española. Recién ahora se está juzgando a los futbolistas que estuvieron presentes en aquel partido, todos sospechados de haber participado de un soborno.

+ MIRÁ MÁS: La bella esposa del nuevo arquero de River

Este jueves, el fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia pidió, para los posibles implicados, una pena de dos años de prisión y seis años de inhabilitación para la práctica del fútbol. Entre la lista de los que podrían ser condenados, figura el capitán de River Leonardo Ponzio.

La sentencia se conocería dentro de seis meses. De cumplirse con la solicitud hecha por el Ministerio Público, el mediocampista del Millonario no sufriría la pérdida efectiva de la libertad.

Pero estaría imposibilitado automáticamente de continuar con la práctica deportiva en España hasta el 2024. Tampoco podría jugar en ninguna liga de los países asociados a FIFA, si se solicitara la extensión de la medida al organismo mundial.

+ MIRÁ MÁS: Difunden las primeras fotos de Fabbro detenido por abuso

El volante, de 36 años, fue uno de los capitanes del Zaragoza en el 2011, temporada en la que se sospecha que hubo arreglo. Dentro de la acusación, también están involucrados los argentinos Leonardo Franco y Nicolás Bertolo y los internacionales Ander Herrera (Manchester United) y Gabi (Atlético Madrid).

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios