Pasar al contenido principal
Deportes
Rally Argentina 2017

Arrancó la pasión: el Rally armó una fiesta en el Panal

Los pilotos aceleraron en el Súper Especial frente a 48 mil personas. La Federación Internacional de Automovilismo advirtió que podrían suspender la carrera si la gente vuelve a ubicarse mal en los tramos. Mirá las fotos y videos.

Por: Motores en Marcha
Jueves 27 de Abril de 2017
Rally Argentina 2017 Super Especial Centro Civico

Un largo año de espera ya pasó y el Rally Mundial está una vez más en territorio cordobés. Pasadas las 19 y con una organización impecable, la competencia comenzó en el Centro Cívico con los autos recorriendo el circuito callejero y las tribunas colmadas por 48 mil fanáticos, una cifra que superó a la del 2016.

El Súper Especial contó con 1.75 kilómetros de extensión. Para añadirle emoción, diseñaron dos rotondas que los pilotos tomaron en dos ocasiones, un tramo de tierra con un pequeño salto y otro más grande sobre el Puente Bicentenario.

+ MIRÁ MÁS: los programas especiales de El Doce por el Rally

Juan Carlos Alonso, único cordobés en la principal categoría, fue el primer compatriota en acelerar a fondo. Lo hizo con una bandera argentina flameando en su auto. Miralo en la cobertura de Motores en Marcha:

Más tarde fue el turno del ganador del Rally de Argentina en 2016. Hayden Paddon inició la defensa de la corona con un sólido desempeño. Video:

+ VIDEO: el salto de Paddon en 360 grados:

Ya en la continuidad de la cobertura de El Doce y en el horario de Telenoche, el múltiple campeón mundial Sébastien Ogier se mostró rapidísimo y marcó el mejor tiempo. Miralo:

Cómo sigue

Este viernes, los autos levantarán tierra en las Sierras. La actividad contará con tres tramos y el Súper Especial preparado en el acceso a Villa Carlos Paz (entre la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Allende Posse). Podés consultar todos los tramos del Rally en este enlace.

+ La clasificación tras el Súper Especial:

1) Ogier, 1m53s8
2) Evans, +0s9
= Sordo, +0s9
4) Neuville, +1s6
5) Latvala, +2s1

Desde la cuenta oficial del Rally Argentina anunciaron que la Federación Internacional de Automovilismo, advirtió que podrían suspender la carrera si la gente vuelve a ubicarse mal.

Motores en Marcha compartió imágenes increíbles del momento en que espectadores corrieron peligro durante el Shakedown, tramo que se realizó entre Carlos Paz y Cabalango en la mañana de este jueves. Video: