Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol de Primera

Clásico empate: Talleres y Belgrano quedaron a mano

Suárez marcó el 1-0 a los seis minutos y Rescaldani empató a los 29. Mirá todos los videos y las fotos.

Por: Nicolás Colautti
Sábado 13 de Mayo de 2017
Talleres Belgrano Clásico

Aunque fue mucho más intenso que el jugado un mes atrás, el resultado del clásico cordobés fue el mismo: Talleres y Belgrano no se sacaron ventajas en el estadio Kempes y debieron conformarse con el 1-1 final.

Pese al marco totalmente albiazul -los hinchas de la T coparon las tribunas-, el que festejó primero fue el Pirata. Matías Suárez, cuando apenas se jugaban seis minutos, se filtró en el área asistido por Barbieri y sacudió un derechazo inatajable para el 1-0. Mirá el gol del 10:

Recuperando la pelota en mitad de cancha y con Guiñazú como estandarte, Talleres mejoró y comenzó a generar. A los 29 tuvo premio: Rescaldani la empujó y anotó su primer gol en el club para el 1-1. Video:

La gran polémica

Antes del entretiempo, Matías Suárez se escapó y Komar lo bajó en la puerta del área. Pitana solo sacó amarilla porque consideró que no era último recurso. Mirá el video:

En el segundo tiempo, la intensidad se mantuvo pero decayó el nivel. Los de barrio Jardín manejaron con comodidad la pelota ante el repliegue de los de Alberdi, pero no generaron chances demasiado claras. Apenas un cabezazo de Klusener pasó cerca y amenazó con quebrar el empate.

+ MIRÁ MÁS: Antes del clásico, tiraron 250 gallinas en el Kempes

Talleres quedó con 34 puntos y acumula nueve triunfos, siete empates y ocho derrotas. Belgrano alcanzó las 18 unidades con tres ganados, nueve igualados y 13 perdidos.

Sin Bebelo. La previa estuvo marcada casi en exclusiva por la imputación de Emanuel "Bebelo" Reynoso, acusado de participar en un tiroteo. Como se especulaba, el 10 de la T no se subió al micro que partió de la concentración rumbo a la cancha y lo miró desde afuera. La decisión fue tomada por el DT Frank Kudelka.

En paz. El clásico también fue una nueva oportunidad para vivir un partido sin incidentes, luego del aberrante asesinato del hincha Emanuel BalboPara colaborar con la no violencia, los jugadores entraron juntos al campo de juego.

+ VIDEO: el espectacular recibimiento de los hinchas de Talleres:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios