Pasar al contenido principal
Deportes
AMISTOSO

Kudelka se despidió de Talleres ante Boca: "Gracias eternas"

El exitoso DT rompió en llanto tras la derrota en el Kempes. "Siempre los recordaré", afirmó.

Por: Diego Dellatorre
Sábado 19 de Mayo de 2018
frank dario kudelka despedida dt talleres boca 2018 amistoso

En una jornada cargada de emoción, la hinchada de Talleres estuvo entre el festejo y la melancolía. Porque celebró la clasificación a la fase clasificatoria de la Copa Libertadores y porque se despidió Frank Kudelka, el exitoso DT que llevó al equipo desde el Federal A a la Primera División. 

El resultado en el estadio Mario Alberto Kempes ante Boca (derrota del local por 1-0) fue anecdótico. El entrenador fue ovacionado durante todo el partido, sobre todo en los minutos finales y una vez terminado el encuentro. 

+ MIRÁ MÁS: El llanto de Kudelka al anunciar que se iba de la T

"¿Qué cosas se te cruzan por la cabeza?", le preguntaron tras el partido. "Todas. Tres años y medio. Fue muy lindo, muy emocionante, fructífero como persona y como profesional", respondió Kudelka entre lágrimas. "Es una institución extraordinaria, siempre recordaré a Talleres. Agradecimiento eterno para la gente de Talleres".

+ Las emotivas palabras del DT tras la despedida:

En cuanto a la acción, el bicampeón de la Superliga festejó en Córdoba y se quedó con la Copa BBVA. Emmanuel Mas abrió el marcador tras una buena jugada colectiva. Video:

El Matador manejó bien la pelota, pero le faltó precisión y contundencia en los metros finales para lastimar al equipo de los mellizos. Lo mejor se vio sobre el final: el Albiazul fue con todo al ataque y generó varias chances para empatar. 

Lo mereció, pero la pelota no quiso entrar. Además, le anularon mal un gol a Quintana por una posición adelantada que no existió. El resumen completo:

Así formaron:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy; Javier Gandolfi; Carlos Quintana; Ian Escobar; Fernando Godoy, Juan Ramírez, Joel Soñora; Aldo Araujo, Joao Rojas; Santiago Silva. DT: Frank Kudelka.

Boca: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Fernando Gago; Almendra, Cristian Espinoza, Gonzalo Maroni y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios