Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Talleres clasificó a la Copa Libertadores 2019 tras 17 años

Con el triunfo de Colón sobre Racing (3-1), el Matador selló su pasaje a la fase previa del torneo continental. . Había jugado la Libertadores en 2002.

Por: El Doce
Lunes 14 de Mayo de 2018
 talleres gimnasia la plata kempes 2018 superliga

La felicidad invadió a Talleres luego de que Racing cayera ante Colón 3-1 y se quedara con las ganas de entrar a la Copa Libertadores, ya que necesitaba empatar o ganar. Con este resultado, el Matador terminó quinto en la Superliga con 46 puntos y además entró a la fase clasificatoria de la Libertadores 2019.

 + MIRÁ MÁS: Belgrano perdió con Temperley y cerró la Superliga sin Sudamericana

Después de 17 años, esta noticia generó una alegría absoluta entre los hinchas cordobeses, ya que deberá jugar el repechaje, lo que sería la etapa previa a la fase de grupos

Para poder saltear esa fase y entrar directo a los grupos, el Matador puede esperar a que Boca gane la Libertadores 2018 o que San Lorenzo se lleve la Sudamericana 2018.

Pero también, el equipo Albiazul tiene la oportunidad de ganar la Copa Argentina 2018 o llegar a la final frente a alguno de los equipos que ya entraron a la Copa Libertadores del próximo año. Mientras tanto, Talleres festeja poder volver a ser internacional como en 2002.

Por su parte, tanto Racing como Colón quedaron en zona de Copa Sudamericana. Para entrar a la Libertadores 2019 La Academia deberá buscar la clasificación en la presente edición, ya que está en octavos de final, o directamente por la Copa Argentina.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios