Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Talleres, del ejemplo con Belgrano a una derrota que duele

La T entró con el plantel Pirata al Kempes tras la muerte del hincha. Luego perdió ante Independiente.

Por: Nicolás Colautti
Miércoles 19 de Abril de 2017
Talleres Independiente Belgrano

Por un momento, el partido pendiente por la Fecha 15 del torneo de Primera División ante Independiente quedó en segundo plano. Todas las miradas se concentraron en un hecho histórico y ejemplar: a cuatro días de la brutal agresión que terminó con la muerte del hincha Emanuel Balbo, Talleres y Belgrano salieron al estadio Kempes unidos.

Más allá de la reacción lamentable de algunos hinchas -que silbaron e insultaron a los jugadores del Pirata- el reclamo por la paz en el fútbol no se empañó. Mirá cómo se sumaron a la campaña #NoSomosEnemigos:

En lo futbolístico, el primer tiempo arrancó con ambos equipos midiéndose y sin profundizar. De hecho, la primera jugada determinante llegó por un blooper: Sebastián Palacios se esforzó para ayudar en defensa, pero metió el pie en el momento menos indicado y marcó el 1-0 para Independiente en contra. Video:

A los 6 del complemento, el equipo de Kudelka recibió otro baldazo de agua fría. Herrera falló, le regaló un rebote a Gigliotti y el Puma no perdonó: con un gol de goleador, puso el 2-0. Video:

Sin la creatividad ofensiva de otros encuentros, el Albiazul no generó peligro y los de Avellaneda controlaron el juego hasta el final. Talleres quedó con 30 puntos y marcha undécimo, mientras que Independiente lo pasó y suma 31.