Pasar al contenido principal
Deportes
PRIMERA DIVISIÓN

Talleres 0 - Independiente 2 por la Superliga

La T no mereció perder, pero falló en la definición y sumó su segunda derrota al hilo. El arquero del Rojo, la figura.

Por: Diego Dellatorre
Domingo 08 de Abril de 2018
talleres independiente fecha 22 superliga cordoba estadio kempes 2018

La pelota no quiso entrar: Martín Campaña tapó todo. Por eso Talleres cayó 2-0 ante Independiente en el estadio Mario Kempes. Sin merecerlo (jugó mejor y llegó mucho más que su rival), el Matador sumó su segunda derrota al hilo luego de perder con Boca en la Bombonera, mientras que el Rojo se recuperó de dos caídas consecutivas como local ante San Lorenzo y Atlético Tucumán.

+ MIRÁ MÁS: Messi convirtió tres goles ante Leganés

Cuando la T dominaba y llegaba al arco rival (había tenido dos situaciones clarísimas, una de Silva que atajó bárbaro Campaña y una de Rojas que se fue rozando el palo), Gonzalo Verón abrió el marcador para la visita a los 23 minutos del primer tiempo, tras una jugada desafortunada que arrancó con un pelotazo desde el fondo bien aprovechado el cordobés Silvio Romero. Video:

Era la primera llegada del conjunto de Avellaneda y el local no merecía perder. A los 33, otra vez apareció Campaña, la gran figura del partido, para atajar un cabezazo de Araujo y el Matador terminó la primera etapa cayendo injustamente. El resumen del primer tiempo:

El Albiazul salió al complemento a buscar el empate con todo, pero nuevamente la mala puntería y la actuación del arquero rival le negaron el gol. A los 20 minutos, Leo Godoy desperdició una doble chance clarísima: Campaña le atajó el mano a mano y luego tiró la pelota arriba del travesaño.

Con el tiempo cumplido y todo el equipo jugado en ataque, Emmanuel Gigliotti aprovechó una contra y puso el 2-0 definitivo colgándola del ángulo. Mirá el golazo de Independiente y lo que erró Godoy:

La tabla. Una victoria hubiera puesto al conjunto de Frank Kudelka nuevamente como escolta. Ahora Talleres quedó cuarto con 41 puntos, a 2 del escolta Godoy Cruz y a 9 del líder Boca. Independiente suma 39 unidades, quedó quinto y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo y Jonás Gutiérrez; Gonzalo Verón, Silvio Romero y Juan Sanchez Miño. DT: Ariel Holan.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios