Los esfuerzos de Atenas no alcanzaron y su caída ante San Lorenzo selló el primer descenso de su historia. Ahora el conjunto cordobés tiene cinco meses para trazar su plan de acción y reorganizarse después del duro golpe.
En Arriba Córdoba el presidente del equipo, David Urreta, contó que una de las opciones que están ponderado es la de comprarle la plaza a San Lorenzo y así poder seguir en la Liga Nacional. “Lo veo difícil pero no lo descarto”, adelantó.
+ VIDEO: La palabra del presidente de Atenas después del descenso:
En esa línea, indicó que no tienen en claro si podrán acceder a esta posibilidad. En teoría, el reglamento de la Federación Cordobesa se lo prohíbe a los clubes descendidos. Sin embargo, Urreta aseguró que “según la biblioteca, algunos dicen que sí y otros que no” y que su equipo jurídico está analizando posibles argumentos.
Más allá de cualquier normativa, el presidente insistió en que también dependerá de los “recursos” con los que cuenten.
Recursos y apoyos
El dirigente deportivo definió al descenso como “un punto de inflexión” y remarcó que ahora el objetivo es “volver a primera cuánto antes”. Para eso, aseguró que buscarán “los apoyos de todos los sectores de Córdoba para cumplir con el objetivo”.
Consultado por si esto incluía el acceso a recursos públicos, contestó: “Están en Atenas al igual que en los otros clubes de Córdoba, en la proporción que corresponde”..
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Belgrano-Talleres y cuándo juega Instituto
En referencia a la presencia de funcionarios públicos del Gobierno provincial que han expresado su apoyo, se limitó a señalar: “Marca la cantidad de hinchas que tiene apenas, somos representativos de eso, no significa que esté el Gobierno detrás de Atenas”.
Sobre el final de la entrevista, agradeció el acompañamiento del presidente de la Agencia Córdoba Deportes y exjugador del club Héctor “Pichi” Campana. En esa línea, aseguró que el equipo cuenta con el apoyo de todos los “históricos” aunque muchos lo muestran “en privado”.