Pasar al contenido principal
Deportes
fútbol

Una cláusula liberará a Messi del Barcelona si Cataluña se independiza

El jugador argentino seguirá por cuatro años más pero agregó una condición para salir del club sin desembolsar los 700 millones de euros de la rescisión.

Por: El Doce
Viernes 05 de Enero de 2018
lionel messi

En medio de la convulsión política agitada por los secesionistas, La Pulga se las ingenió para “gambetear” a los separatistas catalanes. Antes de estampar su firma en el contrato que firmó en noviembre pasado, el mejor jugador del mundo aclaró que en caso de independencia seguirá en el Barsa sólo si el club sigue jugando en las grandes ligas de Europa.

El dato fue revelado por la prensa española dos meses después del acuerdo y se mantenía bien reservado. Sin embargo, salió a la luz y fue tomado como un “gesto” del argentino a hacia su club, escribieron los medios españoles.

+MIRÁ MÁS: Dupla cordobesa: Boca presentó a Wanchope y Buffarini

Messi ganará unos 100 millones de euros netos pero quedaría libre si no se cumple la condición. En el entorno se quieren cubrir en caso de que el club sufra sanciones de las ligas de Italia, Francia, Inglaterra y Alemania si el proyecto de independencia avanza a contramano de la política.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios