Pasar al contenido principal
Deportes
judiciales

Los detalles de los abusos sexuales a menores en la pensión de River

Son los casos de dos varones y una jugadora de vóley del club. Ocurrieron en 2004 y 2011 y fueron revelados por una ONG.

Por: Rubén Darío Barboza
Martes 03 de Abril de 2018
pensión river

La denuncia la hizo una médica cirujana, cuya identidad no trascendió, que trabajó siete años en la institución. “Los menores tenían unos dolores en la zona pélvica que es muy común cuando hay abuso sexual anal”, le reveló la profesional a la presidenta de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi.

La médica se habría enterado de los abusos a través del psicólogo del club. Reconoció que estaban preocupados por la transmisión del HIV cuando los menores se quebraron y le confesaron su estado de angustia porque estaban siendo abusados. “Ella no se animó a hacerlo sola. Por eso nos llamó, para que nosotros fuéramos el respaldo de su denuncia”, le contó Leuzzi a Clarín.

+ MIRÁ MÁS: “En River, estoy seguro, no pasó ni va a pasar”

El abogado de Avivi dio más detalles del supuesto abusador que habría sido nexo entre los chicos y los pedófilos. “Se manejaba dentro del club como habitué. Ingresaba al club 2 o 3 veces por semana. Era vox populi que esta persona tomaba contacto sexual con los chicos”, contó Andrés Bonicalzi.

Un director y un administrativo de River habrían sido advertidos sobre estos horribles casos. “Lo que ella recibió fue un ‘no te metas en esto’. No en términos amenazantes. Sino como naturalizando la existencia de estas cosas dentro del fútbol. Esa es la sensación que a ella le dio”, agregó.

Un tiempo después, la médica y el psicólogo fueron desvinculados de River “sin causa”.  Ahora, la Justicia les dio botones antipánicos porque están amenazados. “La barrabrava no va a querer que hablemos de esto. Pero, bueno, muchachos, tengan códigos. Una cosa es que se peleen con las hinchadas y otra cosa es que abusen a los pibes”, dijo Leuzzi.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios