Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Tormenta

Barrio Maldonado afectado por la intensa lluvia

Cerca de 12 familias atraviesan una situación caótica luego de que el agua entrara a sus viviendas. Se manifestaron molestos porque aseguran que la obra del cordón cuneta los perjudicó porque "está mal hecha".

Por: El Doce
Jueves 09 de Febrero de 2017
barrio Maldonado inundado

En la tarde de este jueves, el cielo se cubrió y la lluvia trajo un poco de alivio a Córdoba después de la elevada humedad. Según informó el Observatorio de Córdoba, cayeron 50 milímetros de agua.

Sin embargo, en distintos puntos de la ciudad hubo graves inconvenientes: casas inundadas, árboles caídos, autos varados, accidentes. En algunos sectores fueron sorprendidos por el granizo. Debido al desborde del río Suquía, tuvieron que cortar la Costanera.

Se esperan más lluvias y esto podría traer consecuencias más graves de las ya existentes. Uno de los barrios más afectados fue Maldonado, donde cerca de 12 viviendas, muchas de ellas precarias, se vieron afectadas. 

El agua entró e hizo desastre. Según reportaron los vecinos a ElDoce.tv, las casas están ubicadas sobre calle Antonio Berutti a la altura de Martín Cartechini. “Es horrible, muy feo”, señaló una de las personas afectadas tras la situación que están viviendo.

 + Video: así entraba el agua a las casas

Además, relataron que hace dos semanas se realizó la obra de cordón cuneta, pero están molestos porque “la calle quedó muy alta” y sostienen que “lo hicieron muy rápido”. Si bien no es la primera vez que algunas casas se inundan, aseguran que en esta oportunidad la situación fue caótica

 + Video: el reclamo de los vecinos