Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Tránsito

Córdoba solidaria: perdió una pierna en un accidente y necesita ayuda

Belén Pérez viajaba en el colectivo que se dio vuelta en Río Cuarto en 2016. A través de las redes sociales solicita colaboración para poder pagar una prótesis y recuperar su vida.

Por: Leonela Dovo
Martes 20 de Marzo de 2018
 belen-perez-accidente-rio-cuarto-protesis-pierna

El 17 de noviembre de 2016 un colectivo de Andesmar volcó a metros del cruce de las rutas 36 y 8 en Río Cuarto. El siniestro dejó muertos y heridos. Entre los pasajeros más graves, dos sufrieron amputaciones. Uno de ellos es Belén Pérez, quien perdió su pierna izquierda. Desde ese día hasta hoy, comenzó una lucha interminable para recuperar la vida que llevaba.

 + MIRÁ MÁS: Cadena solidaria: una niña tiene leucemia y necesita ayuda

A casi dos años de aquella tragedia, la joven licenciada en psicología, de 29 años, pide la solidaridad de los cordobeses, porque la obra social le rechazó el pedido de la prótesis recomendada por los médicos. "La única que me va a posibilitar caminar con el menor daño posible a mi pierna derecha, para no terminar en unos años postrada en una cama debido al daño que me causó el uso de una prótesis inadecuada”.

 + VIDEO: el testimonio de Belén Pérez en Telenoche

A través de las redes sociales inició una campaña. “Les pido a todos de corazón que me ayuden a que este largo e interminable proceso de lucha, de espera, de dolor, de angustia se termine de una vez, deseo con todas mis ganas poder volver a caminar sin miedo a caerme”, aseguró.

Cómo fue aquella madrugada fatal

“Venía durmiendo y de repente me despierto con un bombero encima de mí, diciéndome que hubo un accidente y que estaban intentando sacarme del colectivo. Cuando miré, me di cuenta que mis piernas estaban aplastadas por los asientos. Hasta el día de hoy esa imagen vuelve a mi cabeza en momentos de angustia. Después de tres horas, lograron sacarme inconsciente y me llevaron al hospital de Río Cuarto, donde tuvieron que inducirme a un coma farmacológico, ya que estaba en riesgo de perder mi vida. Tenía los pulmones y el riñón comprometidos, había sufrido la amputación de mi pierna izquierda, perdido una arteria y tejido blando de mi pierna derecha”, relató en Facebook.

 + MIRÁ MÁS: El gesto de un chofer de Ersa con un pasajero ciego

Estuvo más de un mes y medio luchando por su vida y aún continúa con una batalla que parece interminable: internada, sometiéndose a cirugías reconstructivas, entrando a quirófano día de por medio, haciendo rehabilitación para poder volver a mover su pierna derecha. Belén Pérez lo único que quiere es retomar su rutina, como subir y bajar escaleras sin ayuda, atender a sus pacientes, retomar el cursado del postgrado, bailar, caminar, entre tantas otras cosas.

“Como dice mi primer y único tatuaje: 'EL AMOR CURA' y estoy convencida que así como me curaron una vez mi familia, mis amigas y mi novio, con su compañía, su apoyo y su amor de todos los días (…) se que la gente me va a curar nuevamente ahora con su ayuda. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!”, concluyó Belén esperanzada.

¿Te sumás a la campaña?

Valor de la prótesis: $1.473.000
CBU 0720437588000035699754 (caja de ahorro en pesos banco Santander)
DNI 33830614
CUIL 27-33830614-3

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios