Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Policiales

El padre de la nena de Juárez Celman acusó al hombre que se quiso incendiar: "Usaron como escudo a mi hija"

El hombre se presentó en Tribunales y reclamó la tenencia de su hija. Afirmó que el padrastro que la subió al techo y se roció con combustible para evitar el desalojo vendía los terrenos.

Por: El Doce
Lunes 04 de Junio de 2018
Desalojo juarez celman amenaza incendio

El desalojo en el predio de tres hectáreas de Juárez Celman dejó imágenes impactantes y desgarradoras, pero una fue la que generó más estupor: un hombre subió al techo, se roció con combustible y amenazó con incendiarse al lado de una nena de dos años.

Este lunes, y luego de comunicarse con El Doce y Vos, el padre biológico de la criatura dio su versión en Noticiero Doce. "El padrastro con el que está ahora la mamá de mi hija la habría rociado con nafta, amenazando con que la iba a rociar con nafta para que no lo desalojaran. Han usado como escudo a mi hija, ellos sabían muy bien que no podían estar en un lugar privado hace cuatro años", denunció.

+ VIDEO: La palabra del padre de la nena:

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que agredieron a funcionarios provinciales en Juárez Celman

El hombre, que prefirió preservar su identidad, afirmó que su ex pareja "tiene una casa en Argüello". "Todavía no sé nada de mi hija, no la puedo ver, he venido a Tribunales a ver si tengo alguna solución", lamentó.

Consultado por supuestas denuncias por violencia familiar en su contra, las descartó: "Jamás hubo nada, siempre traté de brindarle lo mejor, ella no me quiso seguir en su momento, es cómplice de esto".

+ MIRÁ MÁS: El hambre y la intemperie

Por último, explicó el presunto trasfondo político de la toma de terrenos. "Juntaban gente para ver la forma en que ellos se podían quedar ahí. Esta persona, Carlos Ávalos, vendía los terrenos con la que era mi mujer. Daban una garantía para pagarlos en cuotas y que la gente entre al barrio. Vendían los lotes y hacían traer gente, sí o sí tenían que traer hijos, para que el día de mañana cuando hagan un desalojo no los saquen".

+ VIDEO: La defensa del hombre que amenazó con incendiarse:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios