Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Córdoba

El emocionante regreso de Samira a la pileta

La nena, que fue succionada por el filtro de la pileta del club Universitario, participó de su primera competencia en natación. ¡Mirá el video!

Por: Leonela Dovo
Lunes 14 de Mayo de 2018
 samira-natacion-pileta-universitario-recuperacion

En septiembre pasado, Samira, una pequeña de seis años, vivió los peores días en el Hospital de Niños luego de ser succionada por el filtro de la pileta del Club Universitario. Pasó varios minutos bajo el agua y sufrió un paro cardiorrespiratorio en el accidente.

 + MIRÁ MÁS: Le sacaron un tumor cerebral y juntan fondos para su recuperación

Sin embargo, ocurrió un verdadero milagro. Despertó, comenzó a respirar por sus propios medios y volvió a nadar, algo que deseaba desde que salió del nosocomio. Aquel día que pudo regresar a su casa, con su sonrisa encantadora aseguró a Telenoche que lo único que quería era ir a la pileta.

Ocho meses después de aquel accidente, Samira participó de su primer torneo, representando al Club Universitario. En el Torneo 100, aniversario del Club San Martín, de Marcos Juárez, la niña mostró sus habilidades y emocionó a todos por su fuerza.

 + MIRÁ MÁS: Sancionarán al inspector de tránsito que agredió a un vecino

Su mamá, Brenda, en diálogo con ElDoce.tv, reveló que su hija “le agarró el gustito de competir”. El pasado sábado, en plena competencia, “salió del agua y quería volver a tirarse”. A pesar de que no ganó, haber competido fue un gran orgullo tanto para ella, el club, como para su familia que aún no puede creer que todo esté bien.

“Ella sonríe y sale contenta”, sostuvo emocionada. La niña regresó en noviembre a nada después de haber recuperado su peso. El próximo mes tendría su último chequeo y le darían el alta. “Teníamos miedo, nervios, pero cuando sale feliz, le agradecemos a Dios”, expresó Brenda.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios